Logo Computerhoy.com

Millones de hogares en todo el mundo tienen el router WiFi colocado en el lugar equivocado

Router WiFi

Las recomendaciones que debes tener en cuenta para contar siempre con una estable y rápida señal de WiFi en tu casa.

Puede haber muchas razones por las que nuestra conexión a Internet no es del todo rápida ni estable, y curiosamente la mayoría de las ocasiones es por culpa del propio usuario porque no ha instalado el router en el lugar adecuado de su casa.

Es por ello que la gente de Ritter Communications, vía dailymail, ha hecho una serie de recomendaciones sobre colocar el router en lugares determinados de nuestra casa para favorecer la señal WiFi.

En concreto, señalan que debemos colocar el router en el lugar central de nuestra casa para que se distribuya bien la señal, pero debe ser un lugar abierto y a más de 1 m de altura del suelo.

En el lado contrario, no recomiendan situar el router en la cocina, porque los electrodomésticos pueden causar interferencias.

Las ventanas, los armarios y los espacios reducidos podían ralentizar la señal. Además, los materiales de construcción como yeso, ladrillo y madera contrachapada pueden impedir el progreso de la señal, así que busca un área abierta para colocar el router”, afirman.

También debes colocar el router lejos de cualquier elemento que sea de metal, dado que el metal puede disminuir la señal del WiFi.

Igualmente la señal del WiFi se reduce conforme nuestro dispositivo se alejan del router, con lo que es conveniente que no solo lo pongamos en un lugar central de nuestra casa, sino que tampoco esté demasiado alejado de nuestra zona de trabajo.

Quizás sea momento de mejorar la velocidad

También debemos cerciorarnos de que no tengamos intrusos utilizando nuestra señal WiFi. Si bien ya no es tan habitual como hace unos años porque prácticamente todo el mundo tiene ya conexión a Internet, está claro que si estamos en un piso bajo es probable que algunas personas acaben usando nuestro WiFi si no tenemos una buena contraseña.

Por otra parte conforme más dispositivos tengamos conectados a nuestro router, menos velocidad nos llegará a cada uno, dado que se distribuirá entre todos.

De esta forma, si ves que tiene muchos dispositivos conectados a tu señal WiFi, deberías hablar con tu operador para subir la velocidad tanto de subida como de bajada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi