Logo Computerhoy.com

Nada es gratis: Microsoft integrará publicidad en Bing con ChatGPT

Bing

Anuncios en el buscador Bing con ChatGPT: Microsoft quiere que sus socios integren pulicidad en su buscador para así aumentar sus ingresos.

Está claro que ningún tipo de producto o servicio tecnológico es gratis y, en caso de serlo, son los datos del usuario la moneda de cambio para acceder a estos servicios. Lo último que se ha visto y que ha causado bastante controversia es que Microsoft se encuentra buscando formas de llevar los anuncios al buscador Bing con ChatGPT.

Sí, el buscador Bing que ha ganado una enorme popularidad en las últimas semanas gracias a la integración con la IA conversativa de OpenAI ahora incluirá anuncios. No es nada nuevo para Microsoft y, de hecho, hace apenas unos días salió a la luz un rumor en el que se habló acerca de que el menú de Windows 11 contendría publicidad.

La polémica está servida y es la publicidad en ventanas, pestañas o, incluso, aplicaciones lo que siempre consigue reacciones negativas por parte de los usuarios. Pese a que Microsoft ha tachado esta novedad de la publicidad en el menú de Windows 11 como una característica para mejorar las notificaciones hacia el usuario en Windows.

El resultado es bastante cuestionable ya que parece básicamente un anuncio que se integraría dentro del propio menú de Windows. Dejando de lado esta controvertida integración, ahora lo que toca es hablar de Bing con ChatGPT y la posibilidad de integrar publicidad para que los usuarios la vean a la hora de realizar sus actividades.

Microsoft quiere que Bing con ChatGPT integre publicidad

No hay un plan claro sobre la mesa que dicte cómo se integrará la publicidad en el buscador Bing con ChatGPT. Lo que sí se ha visto es que Microsoft tiene intención de hacerlo y para conseguir esto lo que hará es ofrecer diferentes propuestas que encajarán mejor o peor a la hora de mostrar los anuncios a los usuarios en este buscador con Inteligencia Artificial.

Entre las diferentes propuestas hay varias que, pese a ser bastante intrusivas, pueden funcionar a la hora de mostrar publicidad. La primera de estas propuestas se trata de mostrar un enlace o una frase que indique de dónde se ha conseguido la respuesta que ha mostrado la Inteligencia Artificial de OpenAI.

Lógicamente, Microsoft busca aumentar sus ingresos y, por lo tanto, conseguir los anunciantes y socios quieran mostrar sus contenidos dentro de Bing con ChatGPT. Habrá que esperar para ver cómo se realizan estas propuestas y, sobre todo, cómo se integran dentro de Bing con ChatGPT. Además, también habrá que tener en cuenta las respuestas de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.