Logo Computerhoy.com

Los piratas también tienen espíritu navideño y ‘Solo en casa’ es la película más descargada en navidades

solo en casa

Con 32 años a sus espaldas, ‘Solo en casa’ se convierte en la película más pirateada de estas navidades lo que supone una enorme sorpresa debido al estreno de ‘Avatar: el sentido del agua’.

Los clásicos nunca mueren y el mejor ejemplo de ello es que ‘Solo en casa’ se ha convertido en la película más pirateada de estas navidades. Sí, la película que se estrenó el 21 de diciembre de 1990 en España y que tiene a sus espaldas 32 años es la película más solicitada por los internautas que se niegan a pagar suscripciones a servicios de streaming.

Y, es que, ‘Solo en casa’ se encuentra dentro del catálogo de Disney+ y, por lo tanto, puede verse desde cualquier dispositivo en caso de contar con una suscripción. Pero parece que los abanderados de la piratería no están por la labor y pese a la facilidad que supone seleccionarla en el catálogo de Disney+, prefieren pasar por el trámite de la descarga ilegal.

Eso sí, la situación es extremadamente curiosa. Hace apenas unos días se estrenó ‘Avatar: el sentido del agua’, la nueva gran película de ciencia ficción de la mano de James Cameron y que viene a continuar la historia de ‘Avatar’ lanzada en 2009. Lo lógico sería pensar que esta película sería la más descargada durante estas navidades.

Pero el espíritu navideño inunda los corazones de los piratas y en lugar de ver una historia en un planeta lejano llamado Pandora, prefieren ver cómo Kevin McCallister, Macaulay Culkin, es abandonado por su familia en la víspera de Navidad y se ve en la tarea de defender su hogar de la forma más ingeniosa posible de dos ladrones bastante patosos.

La Navidad tiene una película fetiche y es ‘Solo en casa’

Es posible que el carisma de Macaulay Culkin como actor en la película navideña más popular de los últimos tiempos haya conseguido que los usuarios prefieran pasar sus navidades con esta cinta y no con ‘Avatar’. Puede que ‘Avatar: el sentido del aguaesté arrasando en taquillas, pero no en los corazones de las personas.

Dejando de lado esta encarnizada batalla que no tiene ningún tipo de sentido, los clásicos como ‘Solo en casa’ parecen ser atemporales. La lista de películas más descargadas deja otros candidatos interesantes como ‘Solo en casa 2: perdido en Nueva York’ en segundo puesto y ‘El Grinch’ en tercera posición.

Las tres películas tienen varios años a sus espaldas y, todavía en esta situación, consiguen encontrarse en un podio bastante conflictivo. En caso de querer ver alguna de estas películas lo mejor que puedes hacer es utilizar un método infalible con el que descubrir si están disponibles en las diferentes plataformas existentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas