Logo Computerhoy.com

RARBG cierra sus puertas y deja huérfanos a la comunidad de descarga de torrents

RARBG cierra sus puertas y deja huérfanos a la comunidad de descarga de torrents

Se acabó, RARBG dice adiós a toda su comunidad en un mensaje de despedida que deja claros los motivos sobre el final del mejor sitio para descargar por torrent películas o series.

Hoy es un día triste para todas aquellas personas que utilizan RARBG para descargar películas. Esta página web que se dedicaba a recopilar cintas antiguas, modernas y atemporales acaba de cerrar sus puertas con un mensaje completamente descorazonador. Eso sí, esta vez las acciones legales de empresas para tumbar estas páginas no ha tenido nada que ver.

El mensaje que deja RARBG tras su cierre definitivo indica que no hay nadie dispuesto a retomar el proyecto y, sobre todo, a darle una segunda vida. Los motivos del cierre son varios y entre ellos se encuentra tanto el COVID como la guerra entre Ucrania y Rusia. De hecho, se indica que estos últimos años han sido difíciles para el equipo de RARBG.

RARBG nació en 2008 y se convirtió en poco tiempo en una de las páginas web más visitadas por los aficionados al cine y a las series. Esta página web incluía un directorio de lo más potente a nivel de contenido, ofreciendo películas con una calidad superior a la que se lanzan en las plataformas como Netflix o HBO Max.

La popularidad de RARBG ha hecho que sea un sitio web vigilado y prohibido por diferentes países. De hecho, nuestro vecino Portugal tiene bloqueado el acceso a este sitio web desde hace un par de años. Está claro que la decisión no ha sido fácil de tomar por parte del equipo de RARBG, pero lo que han hecho es lo correcto tal y como lo explican.

RARBG cierra para siempre y deja a miles de usuarios sin películas o series a máxima calidad

Las descargas piratas son extremadamente criticadas en líneas generales, pero la labor que ha hecho RARBG al ofrecer el acceso a una enorme cantidad de películas o series que, en muchos casos, ni siquiera se encuentran disponibles en los supuestamente enormes catálogos de las plataformas es de lo más admirable.

Lógicamente, la inflación también ha jugado un papel especial dentro del cierre de RARBG. En el comunicado se habla acerca de que mantener el sitio web resultaba imposible y más cuando se trata de un proyecto que no se sustenta tras un muro de pago. La votación para cerrar esta web que ofrece descargas pirata ha sido unánime.

RARBG cierra hoy 31 de mayo de 2023 y, hasta ahora, no hay esperanza en que haya sitios similares con los mismos o más contenidos. Esta noticia supone una pérdida para todas aquellas personas amantes del audiovisual ya que significa que miles de películas, series y cortos quedarán en el olvido  o a merced de que alguna plataforma decida incorporarlos en su catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Torrents