Logo Computerhoy.com

En 2023 todos los surcoreanos serán uno o dos años más jóvenes

En 2023 muchos coreanos serán uno o dos años más jóvenes

El mejor regalo de Navidad del mundo: comenzar el 2023 sabiendo que serás hasta dos años más joven. Esto solo puede pasar en Corea del Sur.

Una ley aprobada hace unos días va a permitir a la mayoría de los surcoreanos ser legalmente uno o dos años más jovenes, a partir de junio de 2023. No hay cirugía estética que lo mejore...

¿Cómo es posible que la ley quite uno o dos años a todos los ciudadanos? La razón es que en Corea del Sur existen nada menos que tres sistemas diferentes para calcular la edad, que se usan en distintos casos.

En primer lugar está el sistema internacional, que es el que usamos nosotros. Cuando nacemos tenemos 0 años, y cumplimos el primer año en nuestro cumpleaños. En Corea del Sur lo emplean con los documentos internacionales, pasaporte, etc.

Los surcoreanos serán uno o dos años más jóvenes en 2023

Para su vida cotidiana, trámites locales, celebraciones, cumpleaños, o si alguien les pregunta cuántos años tienen, utilizan el sistema tradicional coreano, que también es común en otros paises de Asia.

Con este método de contar la edad el día de su nacimiento un niño ya nace con 1 año de vida, y cumple años el 1 de enero de cada año, sin importar el día que haya nacido.

Con el sistema tradicional coreano un niño que haya nacido el 31 de diciembre, el día 1 de enero tendrá 2 años, aunque solo haya cumplido un día de vida.

fiesta cumpleaños

Para complicar más las cosas, existe un tercer método para contar los años. Consiste en restar el año de nacimiento al año actual, sin importar el día de nacimiento. Se utiliza para determinar la edad para beber alcohol, sacarse el carnet de conducir, etc.

Como es fácil imaginar, este galimatías provoca todo tipo de malentendidos, disputas legales, y problemas burocráticos. Por esa razón el gobierno surcoreano ha aprobado una ley que elimina estos tres sistemas, y solo admite legalmente el método internacional para calcular la edad.

Es una decisión que aprueban el 81% de los ciudadanos, según una encuesta del gobierno.

La medida se aplicará a partir de junio de 2023. Según la fecha de nacimiento, ese día la mayoría de los surcoreanos, los que usaban el método tradicional para calcular la edad, tendrán entre 1 y 2 años menos. Lástima que aquí no podamos hacer lo mismo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades