Logo Computerhoy.com

La bicicleta con la rueda partida en dos, que realmente funciona (vídeo)

La bicicleta con la rueda partida en dos, que realmente funciona (vídeo)

The Q

Las ruedas redondas son eficaces, pero aburridas. Y muy vistas. Esta original bicicleta con la rueda partida no debería existir, pero no tiene nada que envidiar a una convencional.

Las bicis tienen más de 200 años, aunque apenas han cambiado su mecánica: un chasis, dos ruedas redondas, y pedales para moverla. El canal de YouTube The Q vuelve a romper los esquemas con una bicicleta con la rueda partida en dos, y tres piñones. Por increíble que parezca, funciona a la perfección.

The Q es un canal de YouTube creado por un ucraniano que se ha especializado en fabricar bicicletas imposibles. Hace unos días nos dejó con la boca abierta con su bicicleta con las ruedas cuadradas, y ahora vuelve a la carga con esta bicicleta con la rueda trasera partida en dos.

Las ruedas de los vehículos son redondas porque es la única forma geométrica que garantiza un desplazamiento suave y fluido. Si partimos una rueda en dos y, más difícil aún, separamos las dos mitades medio metro: ¿cómo pueden seguir funcionando la bicicleta?:

Bicicleta con la rueda partida en dos

The Q

Lo que ha hecho este mecánico ucraniano, es dejar la mitad de la rueda en su posición original, con su propio piñon.

Después ha fabricado un triángulo tubular que ha soldado al chasis de la bici. Este triángulo tiene la medida exacta para que la dos partes de la rueda queden una al lado de otra, sin tocarse.

Bicicleta de montaña eléctrica Decathlon Rockrider E-ST 500

La segunda mitad de la rueda tiene su propio piñón. Así que es una bicicleta con tres piñones.

El último paso ha sido usar una cadena larga que recorra los tres piñones. El resultado es... una bicicleta con la rueda partida en dos que funciona a la perfección. Compruébalo en este vídeo:

La clave de todo el diseño está en colocar los dos trozos partidos de tal forma que, al rodar, al menos uno de ellos siempre esté en contacto con el suelo.

Incluso es capaz de bajar y subir bordillos, como se ve en el vídeo. Un diseño que no deja indiferente a nadie.

La bicicleta con la rueda partida, no está a la venta. The Q solo crea estos atrevidos diseños por diversión, y no tiene pretensiones económicas. Pide, eso sí, que por favor le demos al Like y nos suscribamos a su canal, para ayudarle a superar los momentos difíciles que está viviendo, por culpa de la invasión de Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades