Logo Computerhoy.com

Es imposible, pero la bicicleta con ruedas triangulares se desliza tan bien como una estándar (vídeo)

Es imposible, pero la bicicleta con ruedas triangulares rueda tan bien como una estándar

Parece que no hay forma geométrica que se le resista a este ingeniero manitas ucraniano, en lo que a ruedas de bicis se refiere. Tras las ruedas cuadradas, llegan la bicicleta de ruedas triangulares.

The Q vuelve a la carga. Tras las ruedas cuadradas y las partidas en dos, hoy nos sorprende con la bicicleta con ruedas triangulares, que se desplaza con total suavidad, como una bicicleta estándar.

The Q es un canal de YouTube creado por un ucraniano que se ha especializado en fabricar bicicletas imposibles. Ya le hemos visto diseñar una bicicleta con las ruedas cuadradas, y otra con la rueda partida en dos. Ahora es el turno de la bici con ruedas triangulares.

Las matemáticas, y la mecánica, nos dicen que la única forma geométrica que permite que una rueda gire con suavidad, es el círculo. Cualquier otra silueta debería impedir que la rueda de la bicicleta se mueva, o la haría dar botes como en un camino empedrado. Pero no hay retos imposibles para The Q.

La bicicleta con ruedas triangulares

Curiosamente, este modelo de bici ha resultado más costoso de completar, que las anteriores bicicletas.

Tras varios diseños, se dio cuenta de que la mejor forma para conseguir un deslizamiento suave es la de un triángulo con los lados curvos. Puedes ver todo el proceso de fabricación en este vídeo:

Creó el chasis desde cero, para obtener la ergonomía y altura adecuada. Las ruedas estan hechas con dos placas de madera pegadas con cola, sobre las que ha colocado las gomas.

Pero hay un elemento clave, y muy original, que es el que permite que las ruedas giren con suavidad: los guardabarros. Como se ve en el vídeo, tienen unos pequeños rodillos que ayudan a la rueda a girar, cuando los rozan. Es clave para que la bicicleta pueda funcionar.

Decathlon tiene una nueva bicicleta eléctrica de montaña barata: Rockrider E-ST 500

The Q solo crea estos atrevidos diseños por diversión, y no tiene pretensiones económicas. Pide, eso sí, que por favor le demos al Like y nos suscribamos a su canal, para ayudarle a sobrellevar los momentos difíciles que está viviendo, por culpa de la invasión de Ucrania.

La bicicleta con ruedas triangulares no debería funcionar, pero lo hace. El ingenio humano, una vez más, vuelve a dejarnos con la boca abierta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades