Logo Computerhoy.com

Para Bill Gates esta es la nueva gran amenaza para la humanidad y la Interpol le da la razón

Seis predicciones tecnológicas que hizo Bill Gates en 1999

El que es uno de los genios de nuestro tiempo lleva tiempo dedicándose a la filantropía y los discursos. En los últimos años, sus predicciones no han estado alejadas (nos advirtió del COVID en 2015) y ahora nos señala cuál puede ser el próximo gran peligro de nuestra era.

Bill Gates es una de las personas más conocidas del mundo. Primero por ser el cofundador de Microsoft y luego por ser una de las personas más ricas y filantrópicas del mundo. Y, desde hace una década, se ha ganado la reputación de predecir avances tecnológicos, así como crisis sanitaria.

En una charla TED en 2015, Gates advirtió que una pandemia era solo cuestión de cuándo, no de si ocurriría, y que el mundo no estaba preparado para afrontarla. Últimamente, sus advertencias se han centrado en otra amenaza creciente para la seguridad mundial: el bioterrorismo.

Según la Interpol, el bioterrorismo se refiere a "la liberación intencionada de agentes biológicos o toxinas con el fin de dañar o matar a seres humanos, animales o plantas con la intención de intimidar o coaccionar a un gobierno o a una población civil para promover objetivos políticos o sociales".

En una entrevista reciente con la BBC, el periodista británico Amol Rajan preguntó a Bill Gates cuál era, en su opinión, la gran amenaza futura a la que se enfrentaba la humanidad y en la que no estábamos pensando lo suficiente.

Bill Gates

El bioterrorismo, la gran amenaza para el antiguo CEO de Microsoft

Ahí Bill Gates dijo que, como el Cambio Climático ya es una preocupación real en todo el mundo, su respuesta era "el bioterrorismo, que es una cosa realmente horrible". El bioterrorismo y las pandemias son más o menos lo mismo, explica el multimillonario.

Y esto es porque exponen a la humanidad a enfermedades peligrosas e incluso mortales, pero "el bioterrorismo es un poco más difícil de defender, porque quien lo intenta [lo hace] conscientemente y entiende tu sistema de defensa, por lo que puede intentar diseñar a su alrededor y hacer más daño".

Y la Interpol le ha dado la razón. La Organización Internacional de Policía Criminal afirma que se dispone de información suficiente que indica que grupos terroristas tienen la capacidad y la intención de utilizar agentes biológicos para causar daños a la sociedad.

Bill Gates

La organización policial internacional ha elaborado incluso un manual operativo para investigar el posible terrorismo biológico y químico en la Dark Web, con el fin de ayudar a los agentes de inteligencia e investigadores de todo el mundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos afirman que si se produjera un atentado bioterrorista, lo más probable es que se tratara de la bacteria causante del ántrax, una enfermedad que puede enfermar gravemente a personas y animales.

De esta forma Bill Gates vuelve a advertirnos de una posibilidad que a muchos nos parece irreal. Pero si ya acertó una vez con la pandemia, mejor no volver a ignorarle.

Por muy terrorífica que suene su advertencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.