Logo Computerhoy.com

La genial broma de Steve Jobs a Starbucks con el primer iPhone que todavía es viral

Hoy se cumplen 15 años de la presentación del iPhone, Steve Jobs cambió el mundo para siempre

Steve Jobs era conocido por ser un genio de la tecnología, pero también tenía un sentido del humor excepcional. Uno de los momentos más divertidos en la vida de Jobs fue la broma que hizo a Starbucks durante la presentación del primer iPhone en 2007.

Entre las anécdotas y curiosidades de Steve Jobs se encuentra la broma que el CEO de Apple hizo a Starbucks durante la presentación del primer iPhone en 2007. Una historia que causó gran impacto, sobre todo en el personal de la cadena internacional de cafeterías. 

Si bien Jobs era un genio en el mundo de la tecnología y los negocios, así como una persona realmente estricta y adicto al trabajo perfecto, este personaje tenía también su lado divertido con muy buen sentido del humor. 

Tan solo hay que recordar cuándo Steve Jobs y Steve Wozniak tuvieron un breve e ilegal negocio de fabricación y venta de equipos de pirateo telefónico antes de fundar Apple Computer en 1976

La caja azul, uno de los primeros proyectos tecnológicos de ambos, que les permitió financiar sus primeras iniciativas empresariales. El uso de la caja era ilegal, por lo que Jobs y Wozniak tuvieron que interrumpir su uso cuando se enteraron de que el FBI estaba investigando este proyecto. 

Este fue el primer paso divertido en la vida de Jobs, una anécdota que será recordada por siempre. Sin embargo, la llamada de broma a Starbucks es otro de los grandes momentos que tuvo el fundador de Apple

Steve Jobs y la broma a Starbucks durante la presentación del primer iPhone

Una de las anécdotas más curiosas de Steve Jobs es cuándo hizo una broma a Starbucks. Estaba haciendo la primera llamada pública con el iPhone que acababa de anunciar. 

Steve marcó el número de una tienda Starbucks en San Francisco, la persona al otro lado de la llamada no sabía que le estaban jugando una broma frente a miles de personas durante la conferencia Macworld de Apple en 2007

El genial truco de Steve Jobs para conseguir una inversión millonaria gracias a su coche

En la llamada, Jobs dijo lo siguiente: “Sí, me gustaría pedir 4.000 lattes para llevar, por favor. No, es broma. Número equivocado. ¡Adiós!”.  

Así mismo, Hannah, la empleada de Starbucks que recibió la broma y contestó la llamada, nunca se enteró de lo sucedido hasta muchos años después a través de los medios de comunicación. 

“Me siento muy feliz y afortunada de haber tenido la oportunidad de hablar con él”, dijo en una entrevista la barista de la cadena de cafeterías más grande y popular del mundo. 

Curiosamente, esta tienda de Starbucks en San Francisco sigue recibiendo muchas llamadas de broma hasta la fecha, sobre todo de personas fanáticas de Apple que quieren revivir una de las anécdotas más recordadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.