Esta es la canción más relajante jamás creada y no deberías escucharla si conduces

La ciencia no miente: esta es la canción más relajante del mundo con la que podrías quedarte dormido en apenas unos minutos.
Es bastante habitual que cuando estamos conduciendo pongamos la radio, una forma de hacer mucho más amena la conducción y que se nos pase más rápido llegar a nuestro destino pero, si optamos por alguna melodíarelajante, podría acabar siendo peligroso al conducir.
Y ahora expertos están avisando de que hay una melodía que es tan relajante, que no es nada recomendable escucharla mientras estás conduciendo, a riesgo de que te sientas adormecido y puedas acabar teniendo un accidente.
Y se trata de la canción más relajante de la historia, una pieza musical de ocho minutos que reduce la presión arterial, ralentiza el ritmo cardíaco y también disminuye los niveles de cortisol.
Para llegar a la conclusión y saber cuál es la canción más relajante de la historia, se dio a un grupo de personas distintos acertijos cronometrados para completar en el menor tiempo posible, aumentando así su nivel de estrés.
Después, se les reprodujo una serie de canciones diferentes mientras se controlaba la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración.
Este estudio, realizado por la marca de gel de ducha Radox Spa, encontró que la canción Weightless de Marconi Union fue un 11 % más efectiva que otras, reduciendo la ansiedad en un 65 % incluso haciendo que algunos de los participantes se sintieran adormecidos.
Una buena forma de relajarse, pero peligrosa al conducir
El doctor David Lewis-Hodgson, responsable de la investigación, ha señalado que “los resultados muestran de forma clara que la pista indujo a la mayor relajación, más alta que cualquier otra música probada”.
“Los estudios de imágenes cerebrales han demostrado que la música funciona a un nivel muy profundo dentro del cerebro, estimulando no solo la regiones responsables del procesamiento del sonido, sino también las asociadas con las emociones”, añade.
De hecho Weightless fue tan efectiva “que muchas personas se sintieron somnolientas y aconsejaría no conducir mientras escuchas esta canción porque podría acabar siendo peligroso”.
La banda la compuso utilizando instrumentos y elementos terapéuticos como pianos, guitarras, campanillas y cantos budistas.
“La canción hace uso de muchos principios musicales que han demostrado individualmente tener un efecto calmante. Al combinar estos elementos en la forma en que Marconi Union ha creado la canción relajante perfecta”, señala Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia de Sonido.
En todo caso, si te interesa relajarte con la canción, y no estás conduciendo, siempre podrás escucharla en YouTube cuando tengas problemas para dormir.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.