Logo Computerhoy.com

La policía de Colombia pide ayuda para encontrar a los delincuentes más buscados... con un cartel sin fotos ni nombres

- Actualizado:
La policía de Colombia pide ayuda para encontrar a los delincuentes más buscados... con un cartel sin fotos ni nombres

Es bastante común que la policía pida ayuda a la ciudadanía para atrapar a los delincuentes. Pero también tienen que poner un poco de su parte...

El cartel de los delincuentes más buscados por la policía de Santa Marta, en Colombia, se ha vuelto viral. Y no es para menos. Pide ayuda ciudadana para localizar a 12 sicarios... pero no muestra ninguna foto ni da ningún nombre. Solo apodos.

Tras publicar el cartel de los más buscados en Twitter, los memes, las risas y las burlas no tardaron en llegar. Tuvieron que retirarlo a las pocas horas.

Algunos se burlaban preguntando si eran 12 clones, o 12 hermanos gemelos, o todos se peinan igual. Otros buscaban a algún experto en siluetas.

Como hemos comentado, es muy común que en todas las comisarias, o ahora en las webs de facebook o de Twitter de las diferentes policías, exista un cartel con los delincuentes más buscados. Se han "cazado" a muchos asesinos con la ayuda ciudadana. Pero para que esa ayuda sea posible, es necesario que exista alguna pista para poder buscar. Preferiblemente visual.

Los más buscados de la policía de Santa Marta

No se puede negar el optimismo de esta comisaria de policía de Colombia, y esa es una virtud que, digan lo que digan, hay que alabar. Hay que ser muy optimista para pensar que los ciudadanos identificarán a delincuentes sin una foto y sin un nombre.

Aquí puedes ver el cartel de los más buscados de la policía de Santa Marta, completo:

Los delincuentes más buscados de Santa Marta

Como podemos ver, se trata de un clan de sicarios llamados Los Pachenca. "Gracias a usted los identificaremos, por un país sin delincuencia", reza el cartel.

Se pueden ver 12 siluetas idénticas, con un único dato: su apodo. Pondoro, Gomelo, Pipón, Esplinter, Cuba, Máquina... Uno se apoda el Gordo, y el otro el Flaco, así que al menos ya tenemos algún rasgo identificativo...

"Gracias a usted serán capturados", termina el cartel, y ofrece una línea segura para comunicarse con la policía.

La policía danesa tiene un equipo gaming que juega a Fortnite y Minecraft para proteger a los menores

Bromas aparte, suponemos que el objetivo de la policía de Santa Marta era ofrecer estos apodos por si alguien oye pronunciarlos en la calle, algo que siempre es posible. O quizá, alguien que los conozca decide delatarlos. Pero hay que reconocer que el cartel da para memes.

Puede que solo sea un cartel de los delincuentes más buscados de Santa Marta sin fotos ni nombres, pero apoyamos la iniciativa de la policía: por probar, nada se pierde. Les deseamos toda la suerte del mundo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades