Logo Computerhoy.com

Cómo conseguir el abono gratuito de Renfe 2023

renfe

Depositphotos

Los usuarios de Renfe pueden adquirir a partir de hoy los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Así funciona.

A partir de hoy y durante todo su período de vigencia, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril de 2023.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los abonos gratuitos para 2023, Renfe ha creado los títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web. Eso sí, para ello el cliente debe estar registrado previamente.

La prórroga de la gratuidad también incluye los servicios Avant entre Ourense y A Coruña y entre Madrid y Salamanca que se prestan sobre la red de ancho convencional, y los nuevos servicios de Murcia-Alicante por la red de altas prestaciones.

Datos clave del abono gratuito de Renfe

  • Los abonos serán válidos durante cuatro meses. Se pueden adquirir a través de la app de Cercanías y Rodalies y, en el caso de los de Media Distancia, la web de Renfe, www.renfe.com y otros canales de venta.
  • Los títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento, durante su periodo de vigencia. Además, Renfe habilita la opción de obtener abonos con el 50 % de descuento en trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público.
  • Desde que se puso en marcha esta medida, el pasado 1 de septiembre, Renfe ha expedido cerca de 2,5 millones de abonos gratuitos.
  • El precio de los billetes sencillos permanecerá congelado en 2023, por quinto año consecutivo.

Con todo esto ya tendríamos toda la información clave sobre este abono gratuito para poder usar la Renfe y sus servicios de movilidad. Esta es la segunda vez que se pone en marcha esta medida anticrisis que aprobó el Gobierno hace unos pocos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Renfe