Logo Computerhoy.com

Cómo convertir las pilas AAA en pilas AA para casos de emergencia

Pilas de IKEA

Utiliza pilas AAA en dispositivos que requieren pilas AA con un simple truco de papel de aluminio. Ahorra tiempo y dinero con esta solución práctica y rápida.

Es muy común que los dispositivos que utilizan pilas AA se queden sin energía en el momento menos oportuno, lo que puede resultar muy frustrante si no tienes reemplazos a la mano. 

En lugar de salir corriendo a comprar más pilas, hay una solución fácil y económica que puedes emplear. Significa que hay un pequeño truco para que puedas utilizar tus pilas AAA en un dispositivo que utiliza pilas AA. 

Tener pilas de repuesto es esencial para el correcto funcionamiento de muchos dispositivos electrónicos. Actualmente, todavía existen productos que requieren de pilas alcalinas, como mandos para el móvil, las consolas de juegos y los mandos para el televisor

Si notas que tu mando del televisor, la linterna o cualquier otro dispositivo necesita una pila nueva, pero no tienes pilas AA y suficientes pilas AAA, hay un truco que debes seguir al pie de la letra para que puedas seguir usando cualquier electrónico. 

Así puedes utilizar pilas AAA en un dispositivo que necesite pilas AA de manera fácil y rápida

Cargador de Pilas

PixaBay

Hay un simple truco que puedes hacer con papel de aluminio para solucionar este problema. Lo primero que debes hacer es enrollar una pequeña cantidad del papel de aluminio y colocarlo entre uno de los polos de la  pila AAA y el contacto del dispositivo.

Ahora, debes insertar la pila en el dispositivo que requiere pilas AA, cerrar la tapa del compartimiento y volver a utilizarlo. Inmediatamente, notarás que el truco ha funcionado de manera fácil y rápida. 

El papel de aluminio actúa como un puente entre la pila AAA y el contacto del dispositivo, lo que permite que la batería se utilice en lugar de la AA. Si bien las pilas son más pequeñas, tienden a proporcionar los mismos 1,2-1,5 voltios que las pilas AA, lo único que cambia es la capacidad, es decir, durarán menos tiempo.

Este simple truco de papel aluminio es una solución práctica y rápida para cuando te encuentras con demasiadas pilas AAA y ninguna AA. 

Mando de Samsung

Sin embargo, recuerda que siempre es importante tener suficientes pilas de repuesto a mano, pero en caso de una emergencia, esta técnica te ayudará a solucionar el problema y continuar usando tus mandos sin contratiempos. 

Simplemente, sigue los pasos que hemos compartido y verás cómo puedes ahorrar tiempo y dinero. No dudes en probarlo la próxima vez que te encuentres en esta situación. 

Es fundamental mencionar que este truco solo es seguro para dispositivos que usan pilas alcalinas y no debe intentarse con pilas recargables o pilas de litio, ya que podrías causar accidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos