Logo Computerhoy.com

Una abuela japonesa nos descubre la mejor forma de pelar una mandarina

Una abuela japonesa nos descubre la mejor forma de pelar una mandarina

¿Cómo pelas una mandarina? No hay un método malo, pero este que nos llega del Lejano Oriente nos ha dejado sin palabras...

Solo en Japón son capaces de convertir en un arte tareas cotidianas que aquí no reparamos en ello. Esta forma de pelar una mandarina de una abuela japonesa ha llamado la atención del mismísimo Ministerio de Agricultura japonés.

Seguramente es algo que nunca te has planteado. ¿Cómo se pela una mandarina? Es una fruta que tiene la piel blanda, así que lo más natural es hacer un pequeño agujero con la uña, o los dientes, y a partir de ahí tirar de la piel hasta quitarla por completo.

Es un método perfectamente válido pero... se puede mejorar. Cuando lo veas te darás cuenta de por qué.

Este método de una abuela japonesa para pelar una mandarina ha llamado la atención del Ministerio de Agricultura de Japón, que lo ha tuiteado:

Esto dice el tuit: "El 3 de diciembre es el #DíaDeLaMandarina. Pelar mandarinas en racimos en forma de cinturón. Mi abuela solía hacérmelo y recuerdo mirarlo como si fuera magia cuando era pequeña. Ahora, cuando lo intento yo misma, es sorprendentemente fácil de hacer... Abuela, ¿lo he hecho bien?".

Como se puede ver en la foto del tuit, es un método extremadamente sencillo. La magia está en el resultado.

Simplemente hay que quitar el círculo superior e inferior de la mandarina, dejando solo la parte central o cinturón. Después se corta en vertical un extremo de ese cinturón, y se abre un poco la mandarina por el centro, para separa los gajos.

Obtendremos una especie de cinta que contiene los gajos de la mandarina, listos para comer cómodamente:

Cómo pelar una mandarina

Es un resultado genial porque los gajos están separados, se pueden comer cómodamente de uno a uno. Pero no se ensucian, ni manchan las manos o la mesa, porque están sujetos por la base a la piel de la mandarina. Y es un método perfecto para compartir la fruta.

Esta forma de pelar una mandarina por una abuela japonesa nos ha parecido muy original, sencilla y práctica. Pruébala la próxima vez que peles una, y seguro que no querrás volver al método anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia