Logo Computerhoy.com

Cómo prevenir el riesgo de incendio al cocinar con una freidora de aire

Cómo prevenir el mayor peligro de cocinar con una freidora de aire: el riesgo de incendio
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a las bajas posibilidades, el riesgo de incendio de una freidora de aire existe y las principales causas son perfectamente evitables. En este artículo aprenderás cómo evitar que este tipo de accidente doméstico se produzca.

La freidora de aire se ha vuelto realmente popular y ya se ha convertido en el electrodoméstico de cocina favorito por los usuarios. Sabiendo esto, y al igual que cualquier aparato eléctrico, existen peligros y medidas de seguridad que debes tener en cuenta.

Una de las grandes creencias de la gente es que las freidoras de aire son propensas a causar incendios. Pero incluso si parecen peligrosas en general, es muy poco probable que una freidora se incendie. 

Es cierto que no es imposible y no se puede ignorar que, como muchos otros dispositivos electrónicos, las freidoras de aire también cuentan con este gran riesgo.

Antes de tener que verse en la situación de apagar el fuego en una freidora, es muy importante saber por qué ocurre y, en consecuencia, prevenir. Conocer la causa del incendio de la freidora te ayudará a tomar medidas.

Causas de incendio en la freidora de aire y cómo prevenirlo

La razón principal por la que se incendia una freidora de aire es un mal cuidado del electrodoméstico. Generalmente, las instrucciones de seguridad nunca se toman en serio y cada modelo de freidora de aire tiene reglas específicas para su y tu seguridad

Por ejemplo, uno de los grandes fallos radica en el uso excesivo de aceite. Las freidoras de aire usan una cantidad mínima de aceite para cocinar los alimentos y no se recomienda más de una cuchara de aceite para cada cocinado, aunque ya sabes que puedes prescindir totalmente de él.

Freidora de aire sin aceite

Algunas personas también cometen un error muy nocivo y es colocar la freidora en un lugar irregular. La primera regla para usar una freidora de aire es colocarla sobre una superficie estable. Si la ubicación está en una superficie irregular, puede funcionar incorrectamente y provocar un incendio.

A esto hay que sumarle que colocarla fuera de un lugar resistente al calor también puede provocar un incendio. Por lo tanto, siempre que uses una freidora de aire, escoge un lugar resistente al calor para evitar riesgos.

Princess 182050

Por otro lado, su limpieza posterior es muy necesaria. El gran riesgo radica que, en muchas ocasiones, esta suciedad se oculta por lo que se recomienda que inclines la freidora hacia atrás o la vuelques por completo y la limpies. Aquí reduciremos el riesgo de incendio pero también evitaremos que nuestro futuros cocinados sean sucios y cojan sabores extraños.

Finalizamos con el consejo de que, una vez usada, siempre es mejor desenchufarla. Las freidoras de aire usan bastante voltaje y, por lo tanto, tienen el potencial de causar un incendio eléctrico.

Como se menciona al inicio, el incendio en una freidora de aire es algo muy raro. Aún así, es difícil decir cuándo surgirá tal situación, por lo que la prevención es vital para evitar hacer frente a ese tipo de problemas. Si eres plenamente consciente y responsable del uso de tu freidora de aire, las posibilidades de que se produzca un incendio son muy bajas o casi nulas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Cocina