Logo Computerhoy.com

Crean el primer resort safari de lujo del mundo capaz de producir su propia agua

Diseñan el primer resort de safari de lujo autosuficiente gracias a dispositivos solares

MASK

Han diseñado el que sería el primer resort de safari de lujo del mundo capaz de producir su propia agua de forma autónoma.

Si tienes pensado realizar un viaje a África, te va a alegrar saber que están construyendo el primer resort de safari de lujo del mundo, autosuficiente, capaz de generar agua del aire utilizando dispositivos solares transparentes.

Los arquitectos de MASK han diseñado este resort de safari de lujo en África capaz de producir agua de forma autónoma mediante el uso de tecnología aire y agua amparándose en un dispositivo solar transparente cubierto con una cortina de vidrio.

El objetivo del proyecto no es solo crear una residencia de lujo única, sino también buscar soluciones innovadoras, sostenibles y ambientales a los problemas que aquejan a la región. Estos se basan en procesos de generación de proyectos constructivos y restaurativos derivados de los factores geológicos, climáticos y ambientales en los que se ubica el proyecto”, comentan en el comunicado.

Con este proyecto, nuestro objetivo es hacer accesible la necesidad más básica de agua en lugar de una experiencia de lujo, y prevenir el hambre, la sed y las enfermedades y muertes que causa su ausencia”, añaden.

Diseñan el primer resort de safari de lujo autosuficiente gracias a dispositivos solares

MASK

Estas cabañas de safari están situadas en una comunidad autosuficiente donde hay tierra para cultivar frutas y verduras y un espacio para obtener agua para la agricultura y los animales: “Queremos ser capaces de construir una comunidad que pueda proveer y alimentar a las comunidades circundantes que están hambrientas y en la pobreza. Somos capaces de dar trabajo a la gente local”, señalan los arquitectos.

Sus creadores comentan que se trata de un proyecto asequible, escalable y adaptable y que utilizará solo recursos sostenibles, ofreciendo alojamientos elevados a 3,5 m de altura del suelo para crear una zona de vida segura.

Nuestro objetivo es replicar la experiencia de sentirse en lo alto y por encima de la naturaleza”, explican los arquitectos.

Diseño de las cabañas colgantes

También las distintas cabañas de safari cuentan con una piscina en el último piso para así brindar una vista panorámica de la zona, mientras que tienen un balcón inferior para que puedan interactuar con la vida silvestre que les rodea.

Cada una de las casas cuenta con una bomba para recoger y vaciar agua de la piscina, y todo está creado con materiales locales como madera.

Diseñan el primer resort de safari de lujo autosuficiente gracias a dispositivos solares

MASK

Cada cabaña igualmente contiene una sala de estar de usos múltiples, una zona de trabajo y un dormitorio, también una piscina de 30 m² y una zona protegida con una ducha al aire libre.

La idea de crear estos alojamientos de safari ecológico de lujo es poder inspirar a más personas a interesarse por la vida silvestre y experimentar la vida en áreas apartadas. Se ve como un lujo para experimentar, pero también puede educar y elevar la comprensión de la gente sobre la naturaleza y la vida silvestre”, concluyen los arquitectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente