Logo Computerhoy.com

Cuánto dinero hay que tener para estar entre el 1% más rico, según cada país

Cuánto dinero hay que tener para estar entre el 1% más rico, según cada país

Según donde vivas, no se necesita demasiado dinero para ser más rico que el 99% de la población. En Kenia, solo 20.000 euros...

Ser millonario es relativo. Depende del país en donde vives. Un vistazo al dinero necesario para estar entre el 1% más rico de cada país nos deja datos sorprendentes, y muy curiosos.

Por ejemplo, es más fácil se rico en Japón que en España. Y en una gran cantidad de países ni siquiera hace falta llegar al millón de euros para estar entre el 1% más rico del país.

Son datos recopilados en Wealth Sizing Model, creados por la consultora inmobiliaria Knight Frank, que nos llegan a través de Business Insider.

Cómo ser más rico que el 99% de la población, en cada país

La cantidad de dinero que necesitas para estar entre los más ricos de un país, depende dos cosas: la población, y la riqueza del propio país.

Es más fácil entrar en ese 1% de ricos en un país con mucha población, porque a más población suele haber más pobreza. Al contrario, los países muy pequeños suelen ser los más ricos. Y también depende del nivel de vida del país. La gente gana mucho más dinero en Suecia o en Canadá que en Kenia o en Bangladesh, por ejemplo.

De esta forma, el país es donde es más difícil entrar en el 1% de los más ricos, es Mónaco, en donde se lleva al extremo los dos anteriores puntos. Mónaco es un país poco más grande que un pueblo, tiene solo 2 Kilómetros cuadrados de superficie, y solo 39.000 habitantes. Pero al mismo tiempo es un paraíso fiscal, así que está lleno de multimillonarios.

El mapa de los YouTubers más ricos de cada país

Knight Frank ha estimado que antes de 2026 podrían vivir en Mónaco 255 personas con un patrimonio superior a 28 millones de euros y cerca de 40.000 personas con un patrimonio cercano al millón de euros. Eso es toda su población...

Si quieres ser más rico que el 99% de los monegascos, tienes que tener en el banco 11,4 millones de euros. En segundo lugar está otro paraíso de los evasores de impuestos, Suiza, en donde "solo" se necesita 6,1 millones de euros para entrar en el 1% de los más ricos.

Sorprende encontrar a continuación a Australia y Nueva Zelanda, en donde se exige poco más de 5 millones de euros. Pero cumplen las reglas de que son países con poca población, y buen nivel de vida.

El quinto en la lista es Estados Unidos, que requiere 5,1 millones de euros para entrar en el 1% de los más ricos.

En Europa la cifra supera los 3 millones en los países más ricos, y baja en el sur. En España se necesitan 2,5 millones de euros para ser más rico que el 99% de la población. Más o menos como en Italia. Más que en Japón o China. El resto de datos son muy interesantes:

Sorprende que en España se necesite más dinero que en Emiratos Árabes Unidos, un país rico por el petróleo. Lo que indica que allí hay poca gente muy rica, y buena parte de la población bastante más pobre. Lo mismo que Arabia Saudí.

Las cifras comienzan a caer en América del Sur y Asia. Para entrar en el grupo del 1% más rico en Brasil, solo necesitas 430.000 euros. En la India, 180.000 euros. En Filipinas, solo 60.000 euros.

Aún más "sencillo" es en África. Bastan 20.000 euros, para ser más rico que el 99% de la población en Kenia. Una cifra que lo dice todo sobre la pobreza de los keniatas.

La cifra para entrar en el grupo del 1% más rico, cambia en cada país. Y la diferencia es abismal entre continentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.