De profesora de matemáticas a OnlyFans para poder tener tiempo para lo que importa

- Deja su carrera como profesora y multiplica sus ingresos en OnlyFans para poder tener tiempo para sus pasiones: su hija y el ciclismo.
- Ha sido transparente con su hija adolescente y aunque ha sufrido presión por su decisión de abrir OnlyFans, está en un momento muy feliz de su vida.
- El cambio de Google Maps que ha enfurecido a la mayoría de conductores
Cecilia Sopeña, una ex-profesora de matemáticas madrileña. Ha congelado su carrera en la educación para embarcarse en un viaje poco convencional hacia el éxito, personal y económico. De profe de matemáticas a multiplicar sus ingresos en Onlyfans la plataforma privada para adultos.
Con un bagaje académico en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, tiene también una notable carrera en el ciclismo, su verdadera pasión, incluyendo premios en el Campeonato de España XCE (Cross-Country Eliminator). Cecilia ha decidido congelar su plaza de profesora interina para dedicarse plenamente a su canal de OnlyFans.
Esta plataforma, conocida por su contenido para adultos, le ha ofrecido a Cecilia no solo una libertad creativa y personal sin precedentes, sino también recompensas financieras significativas. "Gano en un día lo mismo que en un mes como docente", reveló en una entrevista con El Español, ilustrando el drástico cambio en su situación económica.
Tras esta decisión, y varios momentos en programas de prime time, llegó el hate que ha llevado a algunos incluso a rayarle el coche. No es algo nuevo, ya lo había sufrido como youtuber, pero sí más fuerte. Sin embargo, considera que su decisión, a pesar de estos incidentes, la ha llevado a un momento muy feliz en su vida. En realidad, asegura que siempre buscó lo mismo.
Cecilia comenzó su carrera laboral como ingeniera, pero el embarazo de su hija, a los 21 años, ya le hizo replantearlo todo, una plaza de interina le permitía más tiempo con su hija y así optó por tener tiempo para ella.
Con el primer sueldo como funcionaria compró su primera cámara y abrió su canal de YouTube, dedicado a su otra pasión: el ciclismo. La plataforma bloqueó muchos de sus vídeos: por tocar temas controvertidos, por mostrar entrenamientos con poca ropa, no podían monetizar. Esto la llevo a OnlyFans.
OnlyFans la hizo más fuerte y libre y sobre todo le dio tiempo para lo que le importa
Tiempo para su hija, tiempo para su bicicleta, tiempo para su gato y su familia... Con esta decisión, al multiplicar sus ingresos, ahora lo tiene. En OnlyFans, como cuenta en su canal de YouTube, estableció unas normas en que no accede a peticiones, solo hace vídeos qué quiere y cuando quiere y asegura que ha conseguido estar en el período más feliz de su vida.
Lo que hace la historia de Cecilia particularmente interesante es la manera en que ha manejado su transición. No solo ha mantenido una relación transparente y honesta con su hija adolescente, sino que asegura que ha conservado el respeto de sus exalumnos y colegas en el colegio dónde trabajaba.
Si bien ha sufrido filtraciones de su contenido, y ha sido expuesta y presionada por ello, Cecilia considera que en quienes se debe poner la lupa es en aquellos que cometieron una ilegalidad: desvelando contenido privado de su canal, que es "igual que si le hubieran robado un vídeo con su pareja".
El caso de Sopeña plantea preguntas importantes sobre las elecciones de carrera en la era moderna, la autonomía sobre la propia imagen y la monetización en plataformas digitales. Con su éxito en OnlyFans, Cecilia ha demostrado que el camino hacia la realización personal y profesional no siempre sigue una trayectoria lineal o convencional, y qué no pasa nada por contarlo.
Otros artículos interesantes:
- Gana 20.000 euros al mes en Onlyfans por lavarse los dientes delante de la cámara
- Una creadora de OnlyFans que ha ganado más de 6 millones comparte sus estrategias de éxito
- El futuro ya es una realidad, descubre cómo controlar tu hogar desde tu TV
Descubre más sobre Raúl Barrón, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.