Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: lo que veas en esta imagen determinará cuál es tu edad mental

Desafío rápido: lo que veas en esta imagen determinará cuál es tu edad mental

Los test de personalidad ayudan a conocernos a nosotros mismos. Al menos los que preparan los psicólogos. Estes es más casual, para distraerte un par de minutos.

En este desafío rápido no hay ilusiones ópticas, ni retos visuales, ni trampas mentales. Es un test de personalidad muy básico y sencillo. Un clásico. Se trata de interpretar lo que ves, y comprobar cuál es tu edad mental.

Muchos test de personalidad se basan en mirar una imagen, y decir lo que ves. En función de tu respuesta, se desvelan aspectos ocultos de tu forma de ser.

Este tipo de test se usa en psicología, aunque los resultados que vas a obtener aquí no tienen ningún valor médico, solo lúdico.

Test de personalidad para determinar tu edad mental

Echa un vistazo a la siguiente imagen, que nos llega vía The Sun. Puede que veas una cara, o dos. Si ves una cara, perfecto. Si ves dos, debes decidir a cuál de las dos das prioridad, o te identificas más con ella.

Tiene que ser algo instintivo, un reflejo, no se trata de meditar la respuesta. Así que solo tienes 10 segundos para observar esta imagen, y decir qué cara ves:

Test de personalidad

Si te fijas, la imagen contiene el rostro de una mujer joven que está mirando hacia la izquierda. También, mirando hacia la derecha, el rostro de un anciano con bigote, gran nariz y los ojos cerrados, meditativo.

¿Que imagen ha prevalecido en tu mente, la mujer joven o el anciano?

Seguramente los mismos que redactan los horóscopos son los que aseguran que si has visto primero al anciano, tienes una edad mental madura. Has experimentado las cosas buenas y malas de la vida, y te has desarrollado como persona. Eres una persona tranquila y sabia.

Acertijo

Si la imagen que prevaleció es la de la mujer, tienes un corazón de niño. Aunque ya tengas unos años, sigues viviendo la vida con curiosidad y maravilla.

Ver el mundo con los ojos de un niño, aunque seas una persona madura, es una cualidad que solo las mentes más despiertas y vivas pueden mantener. Incluso las cosas más sencillas te producen alegría y ganas de vivir la vida.

¿Te identificas con el resultado del test de personalidad?

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades