Logo Computerhoy.com

Descubren un nuevo tipo de nubes absolutamente aterradoras

Descubren un nuevo tipo de nubes absolutamente aterradoras

YouTube/Alex Schueth

Los nubes onduladas tan hermosas como aterradoras y que posiblemente jamás te hayas fijado antes.

A veces tenemos que mirar al cielo para encontrar cosas que jamás antes habíamos imaginado que fueran posibles, y seguro que alguna vez has visto alguna nube con alguna forma extraña o un movimiento raro en el cielo.

Quizás lo que jamás has visto, o no te fijaste cuando sucedió, son las llamadas nubes de ondas ásperas o agitadas, un tipo de nube que fue reconocida recientemente y que se forma en muy raras ocasiones, y si es la primera vez que las ves, es probable incluso que te den mucho miedo.

Y tras muchos años de lucha, definitivamente Gavin Pretor-Pinney, quien fundó The Cloud Appreciation Society, consiguió que el tipo de nubes que había estado grabando durante muchos años fuera internacionalmente reconocido.

Estas nubes parecen olas del mar sobre el cielo, o incluso parecen formar parte de algún planeta inhóspito o de algún mundo imaginario, pero existen en la realidad y se forman en raras ocasiones.

Gavin Pretor-Pinney llevaba años tratando de que este tipo de nubes fuera reconocida de forma oficial, y en 2017 lo consiguió cuando la Organización Meteorológica Mundial incluyó este nuevo tipo de nube en la versión más actualizada de su Atlas Internacional de Nubes, y así nacieron los Undulatus asperatus o asperatus, una rara formación nubosa traducida como “ondas ásperas” o “agitadas”.

Así se describen este tipo de nubes

El propio Gavin Pretor-Pinney las describió hace unos años de la siguiente manera: “Ondas localizadas en la base de la nube, ya sea suaves o moteadas con características más pequeñas, a veces descendiendo en puntas afiladas, como si estuviera viendo una superficie marina rugosa desde abajo. Los diferentes niveles de iluminación y el grosor de las nubes pueden generar efectos visuales dramáticos”.

Tras hacerse el vídeo viral en YouTube hace ya unos cuantos años, muchos usuarios afirmaron sentirse “aterrados” sobre este tipo de formación nubosa que antes jamás habían podido contemplar.

 El vídeo en concreto que acompaña a la noticia fue grabado el 7 de julio de 2014 en Nebraska.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente