Después de ver esto se te quitarán las ganas de volver a usar un secador de manos

Es probable que jamás vuelvas a utilizar un secador de manos en un baño público tras conocer el resultado de esta investigación.
Si eres de aquellas personas que no dudan en utilizar los baños públicos, sea de los centros comerciales, aeropuertos o restaurantes, tenemos una mala noticia si haces uso del secador de manos.
Seguro que alguna vez has entrado a algún paño público, te has lavado las manos y posteriormente has utilizado la pertinente máquina que arroja aire sobre tus manos para secarlas, pues bien, es probable que jamás vuelvas a utilizarla de nuevo.
Y es que estas máquinas para secar manos de los baños públicos son capaces de absorber las bacterias del aire y después rociarlas sobre tus manos recién lavadas y, si luego te las llevas a la cara, ya entenderás por qué te pusiste enfermo la última vez.
En concreto el tiktoker @the_lab_life1 tomó muestras de secadores de aire en un centro comercial, también de una sala de cine y en su trabajo, y las puso en placas de Petri separadas. Después de incubar las muestras, descubrió que las tres contenían organismos peligrosos.
La razón es que las máquinas no es que estén plagadas de bacterias, sino que los secadores de aire empujan las bacterias del baño a tus manos.
Si bien no aclara qué tipo de bacterias había encontrado, investigaciones anteriores señalaron que en los baños públicos se habían encontrado principalmente las bacterias E. coli, la hepatitis y las bacterias fecales.
Nada de secadores de manos: alternativas
El vídeo, que se ha convertido en viral, está haciendo que mucha gente se replantee utilizar estos secadores de manos de los baños públicos y quizás lo más aconsejable ahora es que, o no te seques las manos, o uses un pañuelo de papel.
No obstante, deberías temer esta situación, porque un estudio de 2015 investigó los microbios que se encuentran en los baños públicos y encontró rastros genéticos de más de 77.000 tipos distintos de bacterias y virus en estos lugares.
Y es que cuando utilizas un secador de manos, esas bacterias se levantan de la superficie y se rocían en tus manos.
Así que los expertos recomiendan utilizar pañuelos de papel para secarse las manos tras salir del baño y que jamás utilicemos este tipo de secadores de manos para evitar infecciones.
Otros artículos interesantes:
- Ahora que es tan importante: 5 errores que debes evitar en los baños públicos
- El motivo por el que las puertas de los baños están cortadas
- TCL eleva la experiencia gaming al máximo nivel con sus televisores
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.