Logo Computerhoy.com

Detenido por intentar colar en la aduana china 84 SSDs dentro de un patinete eléctrico

Aduana china

La tecnología juega en contra de los contrabandistas. Cada vez es más complicado colar material informático por la aduana.

Un joven chino ha sido detenido tras intentar pasar 84 SSDs por la aduana china, que había escondido en el interior de su patinete eléctrico.

Como ocurre en España con Ceuta, Melilla y Canarias, que tienen régimen tributario especial, en la China continental tienes que pasar por aduana todo lo que compras en el territorio de las islas.

En la aduana de Qingmao se vigila lo que llega desde el territorio de Macao. Allí los productos son más baratos, especialmente los tecnológicos, así que mucha gente intenta colarlos a través de la aduana, para luego venderlos más caros en la China continental.

84 SSDs dentro de un patinente eléctrico

El pasado 3 de marzo, a los agentes de aduanas les llamó la atención un ciudadano al que observaban, sin que se diera cuenta, a través de las cámaras de seguridad. Les resultó sospechoso porque pasó su bolsa por la máquina de rayos X... pero no el patinete eléctrico que portaba.

Finalmente pasó el patinete, pero ya había llamado la atención de los policías. Examinaron la foto, y descubrieron algo extraño en el tubular del manillar. Lo desarmaron, y en su interior encontraron 84 SSDs de la marca Kingston:

Detenido por intentar colar en la aduana china 84 SSDs dentro de un patinete eléctrico

Qingmao Customs

Como vemos en la foto de portada, los SSD estaban sujetos unos con otros y metidos en una bolsa. Caben justo en el manillar.

No sabemos qué tamaño tenían estos SSD, para calcular su precio. En la foto no se distingue, y la web de aduanas no lo especifica. Pero seguramente serán de los caros, sino el riesgo no compensa.

Aduanas

UN SSD de 1 o 2 TB supera los 100 o 150 euros, así que si el joven contrabandista gana 30 o 40 euros con cada uno, podría haberse llevado más de 3.000 euros de beneficios. Una ganacia por la que merecía la pena correr el riesgo.

Pero el truco de esconder 84 SSD en un patinete eléctrico, no funcionó. Hemos visto otros intentos similares. Hace unos meses una mujer se hizo pasar por embarazada para esconder 200 procesadores Intel, y otro joven se los envolvió en el cuerpo con papel de celofán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Viral, Curiosidades