Logo Computerhoy.com

Dinos sobre qué lado del cuerpo duermes, y te daremos buenas o malas noticias

Dormir

Cada uno de los beneficios que existen a la hora de dormir, tanto sobre el lado izquierdo como sobre el lado derecho del cuerpo, beneficios que van a sorprenderte.

Cada persona es un mundo a la hora de dormir, por lo que es muy complicado saber cuál sería la mejor postura para quedarse dormido rápido, aunque por suerte, la ciencia y los expertos pueden ayudarte.

Y una de esas dudas que puedes tener a la hora de quedarte dormido es si es mejor sobre el lado izquierdo o bien sobre el lado derecho, y según distintas cuestiones de salud puede ser recomendable uno u otro, y te lo aclaramos ahora.

Como recalcamos hace un tiempo, dormir sobre el lado izquierdo es considerada la posición más beneficiosa para la salud, dado que esta postura puede reducir la acidez y los trastornos digestivos, dado que mantiene tanto el estómago y sus jugos gástricos más bajos que el esófago.

Además, también comentamos que se recomendaba dormir sobre el lado izquierdo para aquellas personas que sufren de ronquidos, pero también de reflujo ácido, hipertensión o problemas digestivos.

Por otra parte, dormir sobre el lado derecho también tiene sus ventajas, sobre todo para funciones cardiovasculares.

Entendiendo el reflujo ácido

Y ahora, el doctor Dr. Karan Raj ha señalado otras ventajas de dormir sobre el lado izquierdo.

En su vídeo de TikTok ha explicado cómo funciona el reflujo ácido y el lado sobre el que duermes puede afectar seriamente a ello.

Entonces, si duerme sobre su lado izquierdo, el estómago y su contenido se encuentran un poco más abajo que el esófago”, aclara.

Ello hace que sea más difícil que el contenido se filtre hacia el esófago, lo que significa que existan menos posibilidades de reflujo ácido.

Por el mismo principio, si te acuestas sobre tu lado derecho, en este punto el estómago y su contenido están ligeramente más arriba que la parte inferior de tu esfínter. Eso significa más posibilidades de que el reflujo regrese al esófago nuevamente", comenta.

De esta forma, si bien puede parecer indiferente dormir sobre el lado izquierdo o derecho del cuerpo, según busquemos ciertos beneficios de salud, es conveniente un lado mejor que otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud