Logo Computerhoy.com

Elon Musk comienza 2023 batiendo un récord histórico... de pérdidas

La fortuna de Elon Musk se esfuma: Twitter y Tesla son un agujero de pérdidas millonarias

El capitalismo es una rueda que nunca deja de girar y que, por ende, nunca sabes si te va a dejar en la cima o en el mismísimo barro. Hoy hablamos de uno de los hombres más ricos del mundo... y que más dinero han perdido en un año en la historia de la humanidad.

En 2021, Elon Musk se convirtió en la segunda persona en amasar una fortuna personal de 200.000 millones de dólares: Jeff Bezos, fundador y antiguo consejero delegado de Amazon, le superó en ese hito un poco antes.

La cuestión es que Elon Musk no dejó de aumentar de patrimonio, alcanzando un máximo de 340.000 millones de dólares en noviembre de 2021, un mes después de que la capitalización bursátil de Tesla alcanzara el billón de dólares. En ese momento no había una compañía de coches que valiese más.

Pero la fortuna de Elon Musk ha sufrido un bajón en los últimos meses. Gran parte de su riqueza está ligada a la propiedad de las acciones de Tesla, que han caído de 381 dólares en abril a su precio actual de 123.

Esto significó que Elon Musk perdiera su título de la persona más rica del mundo en favor de Bernard Arnault, presidente del conglomerado de lujo francés LVMH, en diciembre. Y como señala Bloomberg, la fortuna actual de Musk, de 137.000 millones de dólares, significa que su patrimonio se ha reducido en 200.000 millones de dólares, la primera vez en la historia que ocurre.

Y todo por culpa de Twitter

Muchos inversores de Tesla culpan de la caída del precio de las acciones de la empresa a Musk y a su preocupación por Twitter. El Consejero Delegado ha vendido casi 40.000 millones de dólares de sus acciones de Tesla en los últimos 12 meses. Eso sí, la compañía sigue produciendo coches a buen ritmo.

Las ventas significan que sus acciones de SpaceX (44.800 millones de dólares) valen ahora más que sus acciones de Tesla (44.000 millones de dólares).

Parece que Elon Musk está intentando distanciarse de la gestión diaria de Twitter nombrando a un nuevo consejero delegado -en una de sus últimas encuestas, más gente votó a favor de que se apartara-, aunque todavía está intentando encontrar a alguien para aceptar el puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Twitter, Elon Musk