Logo Computerhoy.com

En estas ciudades se vende más Lotería de Navidad que en Madrid y Barcelona, y hay una razón

Lotería de Navidad

Esta es la razón por la que en estas ciudades en concreto se vende mucha Lotería de Navidad, más que en Madrid y Barcelona.

Navidad es una época muy especial, amada por unos y odiada por otros, una fecha la que nos gastaremos mucho dinero, también nos llevaremos regalos, y veremos a familiares con los que hace un año que no hablamos, pero lo cierto es que muchos tienen la ilusión inherente del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022.

La Lotería de Navidad 2022 aglutina la ilusión de millones de personas, y muchas de ellas incluso se conformarían con llevarse la pedrea, aunque evidentemente un primer o segundo premio siempre puede cambiarnos la vida.

Sea como fuere, muchos intentan que su décimo de Navidad acabe en una fecha en particular como puede ser la de su cumpleaños, un aniversario, o directamente dejarlo al azar pero, sea como fuere, todos tienen la misma ilusión.

Pero no en toda España se gasta el mismo presupuesto en décimos de la Lotería de Navidad. Hay ciudades donde las ventas son escasas y en otras enormes y todo tiene una razón, y no es solo la económica.

Unas ciudades con muchos visitantes a lo largo del año

Si bien no se conocen todavía los datos de las ventas del sorteo de la Lotería de Navidad de 2022, teniendo en cuenta años anteriores, elperiódico.com afirma que a la cabeza de las ciudades en las que más décimos se venden está Palma de Mallorca. También figuran en lo más alto Ibiza, Marbella, Torremolinos o Benidorm.

Como ya te estás imaginando, todos tienen en común la enorme cantidad de visitantes que reciben a los largo del año, turistas que no dejan pasar esa oportunidad de hacerse con un décimo de la Lotería de Navidad.

De esta forma, comunidades autónomas como Andalucía y las Islas Baleares son las que aglutinan una gran venta de décimos de la Lotería de Navidad.

Evidentemente también ciudades como Madrid y Barcelona están en lo más alto, básicamente por contar con una gran densidad de población y por ser igualmente destinos turísticos muy interesantes todo el año.

En lo que respecta por administraciones, en lo alto aparece La Bruja de Oro en Lleida, también Doña Manolita en Madrid, El Gato Negro en Barcelona o Lotería Ormaechea en Bilbao. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad