Estas máquinas expendedoras son gratis, te quedas lo que sale con una condición

- En Japón existen unas máquinas expendedoras de todo tipo de productos, que son completamente gratis.
- La única condición es rellenar una encuesta en el móvil con los artículos que te gustan más.
- Este generador solar pone Amazon patas arriba: es top ventas y te permitirá ahorrar electricidad.
Las máquinas expendedoras están en las calles o en los comercios, desde hace décadas. Y su funcionamiento es siempre igual: metes monedas, y obtienes un producto. ¿O tal vez no? En Japón, hay máquinas expendedoras que son completamente gratis.
Los japoneses son unos auténticos enamorados de las máquinas expendedoras. Allí se pueden encontrar prácticamente en todos los comercios o centros comerciales con espacio para ello. Y ofrecen miles de productos diferentes. Incluso puedes encontrar una máquina expendedora de maridos y mujeres, y no es broma... Puedes verlo en esta tarjeta:
Al igual que aquí, para obtener un artículo de una máquina expendedora, hay que introducir monedas, en función de lo que cuesta. También es posible pagar con el móvil o la tarjeta. Pero la compañía Sukima Design Labs acaba de lanzar unas máquinas expendedoras gratuitas. Te llevas lo que ofrecen, completamente gratis. ¿Dónde está el truco?
Las máquinas expendedoras gratuitas
Como se ve en la foto de apertura de la noticia, estas máquinas no tienen ranura para meter monedas. Hay dibujos de un móvil en su frontal, así que parece que hay que pagar con el móvil. Pero como decimos, son gratis.
De momento ofrecen productos de higiene personal: toallitas desmaquilladoras de Hello Kitty, champú, jabón de manos... Son productos gratis que siempre se usan, así que no es mal regalo:

Para poder conseguir estos artículos, necesitas el móvil. Tienes que mandar un mensaje con el producto que te interesa, incluyendo su código, a Sukima Design Labs.
Pasados unos segundos recibes una pequeña encuesta en el móvil sobre por qué has elegido ese producto, tu edad, etc. Al completarla obtiene un código QR que muestras a la cámara de la máquina expendedora.
Entonces obtienes el producto que has elegido, completamente gratis.
Ya hemos visto dónde está el negocio: las empresas ofrecen muestras de productos, a cambio de una encuesta para conocer los gustos, y la edad de los usuarios.
Parece más rápido y privado que una encuesta telefónica, y no tienen que enviarte las muestras a casa, lo que supone revelar tus datos personales.
Según indica la nota de prensa de PRTimes, estas máquinas expendedoras gratuitas de Sukima Design Labs están pensadas para ofrecer todo tipo de productos, no solo los de una determinada marca. Irán rotando cada poco tiempo. Una buena idea que nos gustaría ver por aquí.
Otros artículos interesantes:
- Instalan en Japón la primera máquina expendedora que absorbe CO2
- En Japón puedes alquilar una habitación con un tren de verdad dentro
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.