Logo Computerhoy.com

Estas son las horas de estudio que necesitas para dominar los principales idiomas

Joven aprendiendo varios idiomas

Estas son las cientos de horas que debes dedicar a estudiar un idioma si quieres hablarlo casi a la perfección.

Aprender un idioma no es nada sencillo, no solo por la gran cantidad de idiomas que existen en todo el mundo, sino también por las decenas de horas que se requieren para aprender a la perfección cada uno de ellos.

También hay que ser consciente, que además de estudiar un idioma es conveniente vivir en ese país extranjero y hasta convivir con personas que hablen dicho idioma que queremos aprender. 

Pero cuando hablamos de aprender un idioma, y que podamos comunicarnos con el resto, quizás si sustituyeras el número de horas que te dedicas al mes a redes sociales, podrías estar hablando ya unos cuantos idiomas y con el futuro asegurado.

Y es que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que establece las habilidades necesarias para alcanzar el dominio de un idioma, señala ese conjunto de horas que debes dedicar para aprender un idioma concreto.

Por ejemplo, si quisieras aprender inglés, deberías dedicarle un mínimo de 500 o 600 horas, y muchas de las horas seguro que ya las has estudiado en la escuela o en el instituto.

Si quieres aprender el francés necesitarías un mínimo de 650 horas; el italiano de 600 a 750 horas; el alemán de 600 a 800 horas; o el portugués de 600 a 750 horas.

Muchas horas pero también depende de la personalidad de cada uno

Como puedes apreciar, son muchas horas de dedicación, y donde tendrás incluso que convivir con personas de esos idiomas para poder hablar casi como una persona nativa.

Pero según el sitio Poliglota, vía Business Insider, realmente esas horas dependen de la persona y su capacidad de aprendizaje.

Los seres humanos aprendemos de distinta manera, hay quienes prefieren un método tradicional, con reglas gramaticales y clases muy serias, o los que prefieren un método más social”, explican.

Si bien muchas personas tienen ese entusiasmo de aprender un idioma, esto se diluye con el paso del tiempo, sea por la falta de práctica o concentración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación