Logo Computerhoy.com

Estas son las tres novedades que tendrá el sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Estas son las tres novedades que tendrá el sorteo de la Lotería de Navidad 2022
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A escasos 20 días para que de comienzo uno de los grandes acontecimientos de la Navidad en España, el sorteo de la Lotería de Navidad 2022, os dejamos con algunas novedades de este año.

El día de la Lotería de Navidad es, sin duda, uno de los más especiales y seguidos de todo el año y viendo como está la economía en este 2022, seguro que más de uno ha comprado varios décimos para ver si la suerte le acompaña.

Este año, como suele ocurrir siempre, se presentan algunos cambios que os vamos a contar. Sin embargo, hay una cosa que se mantiene igual año tras año: el escenario en el que tiene lugar el sorteo. 

Concretamente hablamos del maravilloso Teatro Real de Madrid que estará plagado de gente esperando ser la afortunada, como algún año ha ocurrido, y unos palcos ocupados por diversos medios de comunicación.

En el centro del escenario, dos grandes bombos cargados de premios que irán revelando, poco a poco, los números ganadores. Eso sí, también se repiten los famosos niños de San Ildefonso que irán cantando los premios y números y que seguro que nos dejarán algún momento memorable como cada año.

Viendo la televisión en Navidad

Sin restricciones

Vayamos con una que ya se llevaba tiempo pidiendo. Y es que, si recordamos, en plena pandemia se realizó el sorteo sin público, algo que sinceramente los que lo hemos vivido como medios de comunicación sabemos que pierde todo el encanto. 

El año pasado este ya comenzó a admitir gente, aunque no toda y eso sí, con mascarilla. Este año todo eso vuelve a cambiar y por fin llega la normalidad, el teatro abarrotado de gente ilusionada, sin mascarilla y, cómo no, esos maravillosos disfraces con los que nos quieren sorprender y salir, por supuesto, en cámara (Mocito Feliz incluido).

Lotería de Navidad 2022

Más décimos a la venta, más dinero

Este año, una de las grandes sorpresas es que la emisión de décimos asciende a un total de 180 millones. En concreto, hablamos de que cada número tendrá 180 series en lugar de 172, lo que quiere decir que de cada número habrá 1.800 números en lugar de 1.720.

"Vamos a poner en la calle 180 millones de décimos a la venta, la emisión alcanza los 3.600 millones de euros y repartiremos 2.520 millones de euros en premios", anunció el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro.

Sabiendo esto, habrá más gente a la que le toque algún pellizco de los premios que se sortean. Además, gracias a Internet y a las nuevas tecnologías resulta posible hacerse con cualquier número, por lo que casi que no hay excusa para escoger tu número de la suerte.

La nueva imagen de los décimos

Lotería de Navidad 2022

Como sucede cada año, la imagen del décimo de lotería cambia. En 2022 la imagen que acompañará a los números será la de La Virgen con el niño en la Gloria de Carlo Maratti, un óleo sobre lienzo (221 X 150 cm) que se halla en el depósito de la Iglesia de San Jerónimo el Real, aunque forma parte de la colección de El Museo del Prado.

Este pintor, dibujante y grabador, nació en Camerano en 1625 y murió en Roma en 1713. A menudo llamado Maratta en lugar del italiano Maratti, es el principal pintor romano de su época, cuya carrera comenzó en 1645. De su producción fueron especialmente reconocidas sus representaciones de la Virgen. 

Fue el último exponente de la gran tradición clásica de la pintura romana que se había originado con Rafael (1483-1520) y que continuó en el siglo XVII.

En esta obra podemos ver a la Virgen María sentada sobre un trono de nubes y sostiene en sus brazos al Niño Jesús que bendice con su mano derecha. En torno a ellos, una Gloria de ángeles se distribuye formando un arco circular similar a otras obras realizadas por este artista. Seguro que esta gran obra trae a todos suerte en el día de la Lotería de Navidad 2022.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.