Logo Computerhoy.com

Un estudio desvela las inesperadas canciones que te ayudarán a dormirte muy rápido

Mujer se duerme escuchando música

Es probable que ese tema de rock o de pop que tengas en tu lista de reproducción musical, sea el idóneo para que te duermas rápido.

En general, cuando no podemos dormirnos por la noche, intentamos buscar alguna lista de reproducción en sitios como Spotify con temas melódicos, ambientales o tranquilos para que nos podamos dormir rápido, pero a veces lo esperable no es lo efectivo.

Ahora, un estudio ha puesto sobre la mesa un análisis de más de 225.000 pistas de listas de reproducción de Spotify relacionadas con el sueño, y encontró que nada menos que el 31 % de las canciones que utilizaba la gente para quedarse dormida eran inesperadamente energéticas y más rápidas en el tempo.

Y es que parece que esas canciones conocidas, que solemos tararear y que nos sabemos la letra de memoria, nos ayudan a relajarnos, básicamente porque resultan familiares para nuestro organismo.

No obstante, las canciones más populares que más han ayudado a dormir incluyen (Everything I Do) I Do It For You de de Bryan Adams y (You Make Me Feel Like) A Natural Woman de Aretha Franklin.

Kira Vibe Jespersen, autora principal del estudio del Centro para la Música en el Cerebro de la Universidad de Aarhus en Dinamarca señala que “desde la perspectiva del cerebro, si escuchas una canción rápida de pop o rock que conoces muy bien, es muy predecible, por lo que puede ayudarte a relajarte. Estamos trabajando para probar la hipótesis de que la familiaridad es un factor importante para la música para dormir”, recoge dailymail.

Categorías con muchas canciones inesperadas

La música de la investigación se dividía en seis categorías, siendo la categoría más popular la de “música ambiental” que recogía prácticamente a la mitad de los temas.

Sin embargo, había tres categorías musicales, que contenían casi 70.000 temas, que diferían sustancialmente del promedio con esas “canciones inesperadas” que no te esperarías para dormir rápido.

Por otra parte el estudio concluye que casi la mitad de las personas usan la música para ayudar a dormir, pero también para relajarse o distraerse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud