Logo Computerhoy.com

Expertos avisan de que no debes hacer este truco para quitar la escarcha del parabrisas

Escarcha en el parabrisas

Estos son los trucos que debes, y no deberías hacer, para eliminar la escarcha del parabrisas de tu vehículo este invierno.

Con el cambio a las temperaturas muy frías, los propietarios de los vehículos deben levantarse un poco antes por la mañana para comprobar que todos los elementos del coche funcionen a la perfección, y también para dedicar tiempo a la molesta escarcha y hielo del parabrisas.

Si bien existen muchos trucos para limpiar esta escarcha o hielo del parabrisas del coche, lo cierto es que el mejor truco de todos es evitar que se produzca por la noche, por lo que tomar algún tipo de precaución previa sería la mejor solución.

No obstante, el experto de National Scrap Car, Dorry Potter, ha señalado al sitio Express que está circulando un truco muy particular en TikTok para eliminar el hielo o escarcha del parabrisas, y que es muy peligroso.

Básicamente este truco dice llenar una bolsa con cierre hermético y dentro agua tibia o agua hirviendo, y posteriormente pasarla sobre el parabrisas helado del vehículo.

Expertos avisan de que no debes hacer este truco para quitar la escarcha del parabrisas

El experto aclara que este truco puede acabar provocando grietas en el vidrio, que pueden incluso empeorar con el tiempo. “Se recomienda a los conductores que tengan cuidado al aplicar cualquier cosa caliente a su parabrisas ya que el cambio drástico de temperatura puede causar que aparezcan pequeñas grietas en el vidrio que puedan hacer que se rompa cuando llegue otro episodio de escarcha”.

También descarta otros trucos como utilizar una patata o una cebolla para limpiar la escarcha dado que eso podría dejar manchas o residuos en el parabrisas, lo que podría reducir la visibilidad del conductor.

Lo que deberías hacer

Pero el mejor truco para quitar la escarcha es tomar precauciones previas, y considera que lo mejor es utilizar una cubierta de parabrisas que ayude a protegerlo de las heladas durante la noche.

También funcionaría cartón, una toalla o una sábana, pero corren el riesgo de ser movidos por el viento o simplemente que no se mantengan en su lugar correctamente.

Igualmente es muy importante saber donde se estaciona el vehículo, dado que si lo aparcamos de frente a la salida del sol, el sol puede ayudar a primera hora de la mañana a derretir parte o totalmente esa escarcha que se ha formado durante la noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.