Logo Computerhoy.com

Expertos desvelan las mejores formas de mantener nuestro hogar caliente este invierno

Una mujer pasa frío en casa

Te ofrecemos una serie de trucos indispensables para mantener el calor dentro de tu hogar y así pasar menos frío durante este invierno.

Se acerca el invierno, y con ello temperaturas que incluso podrían bajar de los 0 °C, y multitud de trucos que podemos poner en práctica para mantener nuestra casa totalmente cálida, sin tener que gastar tanto dinero en la calefacción.

Si bien lo mejor que puedes hacer es poner la calefacción para mantener tu casa caliente, lo cierto es que si cuentas con corrientes de aire, rendijas en las ventanas o no dejas que el calor se distribuya bien en cada una de las salas, estarás gastando mucha electricidad y tu casa no estará del todo caliente.

Por suerte, hay una serie de consejos que puedes seguir de los expertos para evitar que este invierno tengas frío, y son unos trucos tan sencillos que quizás los habías dejado pasar por alto.

Según recoge el sitio dailymail, una de las cosas que debemos hacer es mantener siempre las cortinas cerradas. Si bien las cortinas no son herméticas, la capa más fina de tela puede marcar una diferencia notable cuando se trata de limitar la pérdida de calor.

Por otra parte debemos evitar las corrientes de aire a través de puertas, ventanas o grietas, y para ello podemos hacer uso de tiras autoadhesivas para sellar cualquier espacio, o bien un sellador de silicona que se puede comprar en cualquier tienda, ideal para las ventanas. Si tienes una chimenea y no la usas, también podrías adquirir un excluidor de chimenea.

Hidratación, ejercicio y ropa, mucha ropa

Es importante que nos mantengamos hidratados, porque beber mucha agua es indispensable para ayudar al cuerpo a mantener sus funciones básicas, incluido el mantenimiento de la temperatura corporal. Esto ayudará si bebes agua tibia en lugar de agua fría, para regular la temperatura interior.

Aunque estemos dentro de nuestra propia casa, es indispensable hacer ejercicio en el salón o en la habitación, algo que calentará nuestro organismo dado que pone en marcha el metabolismo.

Quizás no lo habías hecho antes, pero el papel de aluminio detrás de los radiadores es un truco perfecto para reflejar la mayor cantidad de calor posible hacia la habitación.

También es indispensable que hagas purgas regulares en tus propios radiadores para que funcionen de forma óptima, y para ello debes pasar la mano por el radiador y observar si está frío en la parte superior, algo que exigirá un purgado.

Igualmente es importante que utilices algún tipo de alfombra, dado que son efectivas como capa adicional de aislamiento. Los tapices se comportan como alfombras para las paredes, limitando así la pérdida de calor.

Y por último, pero no menos importante, es mucho mejor ponerse varias capas de ropa finas que una sola capa gruesa. Esto se debe a que el aire caliente puede quedar atrapado entre las capas, por lo que es mucho mejor que, en lugar de que nos pongamos solo un jersey como ropa, sería conveniente ponernos por ejemplo tres camisetas normales.

Con estos consejos, seguro que permitirás que el calor se quede mejor almacenado en tu hogar y así pases menos frío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.