Logo Computerhoy.com

Fallece a los 118 años de edad Lucile Randon, la persona más anciana del mundo

Fallece a los 118 años de edad Lucile Randon, la persona más anciana del mundo

Guinness World Records

El mundo se queda sin la persona más longeva, y de momento no hay candidatos para sustituirla.

La persona más anciana del mundo, Lucile Randon, una monja francesa conocida como la hermana André, ha fallecido a los 118 años de edad, "plácidamente mientras dormía", según la residencia en donde residía.

Ha lucido el título de persona más anciana del mundo algo menos de un año, desde que tomó el testigo de Kane Takana, una japonesa que falleció el pasado abril, a los 119 años de edad.

La hermana André nació el 11 de febrero de 1904. Así que se ha quedado a solo unos días de cumplir los 119 años. En su juventud fue maestra, y durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en monja, y se dedicó a ayudar a los niños húerfanos de la guerra. Trabajó cuidando niños y ancianos casi 30 años.

Lucile Randon era la más anciana de los cerca de 1.000 supercentenarios certificados en el mundo. Se llama así a las personas que han superado los 110 años de edad.

Fallece la persona más anciana del mundo, a los 118 años

Esta superviviente francesa estuvo trabajando hasta los 108 años, lo que le otorga uno de sus récords, como la persona que más años ha trabajado. Es también la persona más anciana en superar el coronavirus. Lo contrajo con 116 años, pero lo superó en tres semanas con síntomas leves. Era, además, la monja más longeva que se conoce.

Tras jubilarse a los 108 años porque había perdido la vista, Lucile Randon pasó los 10 últimos años de su vida en una residencia, en donde falleció ayer de forma plácida.

Lucile se ha quedado a solo 4 años de alcanzar el récord de 122 años de su compatriota Jeanne Louise Calment, la persona más longeva que ha sido documentada.

Tanto Lucile como Louise comparten el mismo secreto de longevidad: todos los días comían un poco de chocolate, y se bebían un vaso de vino. Algo muy francés, por otro lado.

De momento, tras el fallecimiento de Lucile Randon, el título de persona más anciana del mundo, queda desierto. Hay muchos candidatos, pero antes de que alguien tome el relevo, hay que acreditar que es su verdadera edad mediante un examen médico, y una investigación documental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades