Logo Computerhoy.com

La fórmula matemática para encontrar el amor existe desde 1960

Pareja en un restaurante

Es probable que no tengas que salir con todos tus pretendientes para encontrar a tu pareja perfecta, según este modelo matemático.

Estamos en pleno San Valentín, y si todavía no tienes cita para la cena, es probable que todavía estés a tiempo porque según las matemáticas, existe una ecuación infalible para encontrar el verdadero amor.

Un matemático ha desvelado la fórmula para encontrar el verdadero amor y es que según Gihan Marasingha de la Universidad de Exeter, puedes aumentar tus probabilidades de encontrar a tu pareja perfecta después de quedar previamente solo con una parte de tus pretendientes.

Para tener la mayor posibilidad de elegir al mejor pretendiente, debes haber rechazado al primer 37 % del grupo de pretendientes”, aclara.

La idea es elegir al siguiente pretendiente más atractivo disponible en el otro 63 % restante, y estadísticamente es más probable que sea el mejor.

La fórmula matemática para encontrar el amor existe desde 1960

Dailymail

Esto se conoce como la “teoría del problema de parada óptimo” y es popular desde que se popularizó por Martin Gardner en 1960, comentan en dailymail.

Lo que aconseja el matemático es salir con una cierta proporción de los pretendientes y cada uno de estos tendrá una clasificación en una escala objetiva.

Luego señala que habría que salir con el próximo pretendiente en el grupo restante que sea mejor que nadie con quien se haya salido antes, según este modelo matemático.

Una apuesta con mucho riesgo pero infalible según las matemáticas

Esto evidentemente es una apuesta, porque te está obligando a salir con un 37 % de los pretendientes que tengas y rechazarlos, y posteriormente quedar con uno del 67 % restante, y sería el más adecuado para ti.

Evidentemente también te arriesgas a rechazar a alguno del 37 % inicial que sea tu pareja perfecta, por lo que quizás no deberías ampararte solo en esta ecuación matemática.

Así que recomienda revisar el 37 % de las coincidencias antes de comprometerse con alguna de ellas.

Espera que esta solución “muestre a la gente el sorprendente poder de las matemáticas en lugares inesperados” y quizás podrías ponerlo en práctica en San Valentín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.