Logo Computerhoy.com

Muy pronto vamos a ver esta frase impresa en todos los cigarrillos individuales

Muy pronto vamos a ver esta frase impresa en todos los cigarrillos individuales

En breve, es posible que todos los cigarrillos lleven un mensaje, para que te arrepientas de fumar.

Canadá es el primer país del mundo que va a obligar a los fabricantes de cigarrillos a poner un mensaje de advertencia en cada cigarrillo individual. Comenzará a hacerlo el próximo agosto.

Acabamos de sufrir una pandemia terrible, pero hay otra "pandemia" más grave que lleva más de 100 años activa: el tabaco.

Cada año mueren 8 millones de personas en el mundo por enfermedades provocadas por fumar. Y lo que es peor, también mueren 1,2 millones de no fumadores, que aspiran el humo de otros. Principalmente, su pareja u otro familiar, ya que en otros recintos está prohibido fumar.

Más de 125 países han aprobado por ley colocar una o varias imágenes desagradables en las cajetillas de tabaco, donde se muestran fotos de cánceres y otras horribles enfermedades, ocasionadas por fumar cigarrillos.

Pero muchos fumadores han aprendido a no mirar la caja, o incluso meten los cigarrillos en una pitillera o portacigarrillos. Este truco no servirá en el futuro

Un mensaje de advertencia en cada cigarrillo

El pasado 31 de mayo, Canadá aprobó la nueva ley de regulación y etiquetado del tabaco, que incluye una importante novedad: los mensajes de advertencia no solo aparecerán en la caja, también en cada cigarrillo, de forma individual.

Tal como informa Interesting Engineering, diferentes mensajes se mostrarán en la parte trasera del cigarrillo, donde está la boquilla:

Cigarrillo con mensaje

Interesting Engineering

Entre las frases elegidas están: "Los cigarrillos dañan tus órganos", "Los cigarrillos causan impotencia", y "Veneno en cada calada".

Cada año mueren 48.000 personas en Canadá por culpa del tabaco. Con esta medida el gobierno quiere que los fumadores no eviten las frases de advertencia, porque la tendrán siempre a la altura de los ojos mientras fuman. Su objetivo es que el número de fumadores se reduzca al 5% de la población, en 2035.

Nueva Zelanda hace historia: prohíbe fumar de por vida a todos los nacidos después de 2009

La medida comenzará a aplicarse en agosto, y no se descarta que otros países también la adopten, especialmente si hay resultados computables, como un descenso en las ventas.

Fumar se va a hacer más cuesta arriba para los canadienses, ya que todos los cigarrillos individuales llevarán un mensaje de advertencia. ¿Lo veremos también por aquí?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.