Logo Computerhoy.com

Esta función desconocida de Bizum podría ahorrarte muchos problemas

Bizum

Bizum se ha convertido en la aplicación estrella para el envío de dinero a amigos y familiares. Sin embargo, hay algunas funciones extra muy útiles que seguro que no conocías.

Es innegable que Bizum se ha convertido en la plataforma estrella para el envío rápido de dinero entre amigos y familiares, con la gran ventaja de que está integrada en las aplicaciones del teléfono móvil de la mayoría de las entidades bancarias.

Y es que, sentimos decirte que se acabaron las excusas con los amigos de "te lo pago otro día", y es que te podrá dar el dinero a través de Bizum de forma totalmente rápida e instantánea, por lo que es una ventaja que no tienen otros sistemas. 

Con tan solo introducir su número en la aplicación, el dinero se asignará a la cuenta bancaria del usuario que esté registrado a través de ese número de teléfono. A esto hay que sumarle una gran seguridad por parte de la aplicación

Sabiendo todo esto que, al final, es lo básico, queremos comentarte una función extra que puede que no conocieses y que resulta de gran utilidad, sobre todo cuando compartes gastos y toca la hora de hacer o que te hagan bizum.

Enviar fotos cuando haces un Bizum podría ahorrarte algún disgusto

Si quieres dar más detalles sobre el motivo del envío de dinero, quizás no sabías que puedes enviar una foto cuando lo envíes a quien quieras. 

Es muy sencillo y simplemente tenemos que ir al servicio específico, elegir la opción "Enviar dinero" y veremos que podemos añadir el concepto o un mensaje opcional. Pero en la parte inferior de la pantalla también veremos "Añadir una Imagen".

Bizum

Por ejemplo, imagina que alguien ha pagado una cuenta de 115 euros y es hora de que tus compañeros y tú hagáis bizum en relación a lo que has consumido. Una gran idea sería adjuntar esa foto que hiciste del ticket en el que enseñas cuánto fue lo que tú comiste y bebiste, haciendo un total que es el que le envías a esa persona.

Esta función puede aparecer o no dependiendo de la app que utilicemos para hacer Bizum, pero es una opción interesante si queremos adjuntar una imagen de un ticket de compra, un recibo o cualquier otro contenido relevante y así justificar el pago que estás realizando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía