Logo Computerhoy.com

Gasolineras que mantienen e incluso mejoran el descuento de 20 céntimos en 2023

Cómo saber si te han puesto los litros que has pagado en la gasolinera
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con la llegada del 2023, todos hemos visto cómo el Gobierno ha dejado de lado el descuento de 20 céntimos por litro de combustible. Sin embargo, algunas gasolineras siguen manteniendo algunas bonificaciones, al menos durante el primer trimestre del año.

Si recordáis y como parte de un plan financiero global anunciado en marzo de 2022 para aminorar el impacto en la economía española por la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno de Pedro Sánchez incluyó una bonificación a la gasolina y diésel.

Esta básicamente consiste, o más bien consistía, en una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible (aunque esta es la cifra mínima) como una de sus principales medidas para reducir los costes para familias y empresas. 

En un principio, esta bonificación a la gasolina y diésel terminaba el 30 de junio, posteriormente el Gobierno decidió mantenerla hasta el 30 de septiembre, y finalmente, Pedro Sánchez anunció que seguirá hasta el 31 de diciembre. 

Sin embargo, a 2 de enero este descuento ha acabado y, a partir de ahora solo se prorrogará para los profesionales que pertenezcan a los sectores de transporte, agricultura y pesca, aunque, en vez de recibir el descuento como hasta ahora, estos recibirán un abono al vencimiento de cada mes. Pese a todo, hay algunas gasolineras que han prometido mantener estos descuentos durante un periodo de 2023.

Gasolineras que mantienen un descuento en el precio de la gasolina en 2023

Pese a las malas noticias con las que comenzamos el 2023 y que abarrotó todas las gasolineras la última semana de 2022 para aprovecharse del descuento, hay algunas gasolineras que mantendrá, e incluso mejorarán este descuento.

Repsol es una de ellas. Si recordamos, esta ya ha estado ofreciendo un descuento aún mayor que se sumaba al del Gobierno. En este caso hablamos de hasta 30 céntimos de euro por litro de carburante al repostar es una de sus gasolineras. Serían los 20 céntimos del Gobierno más 10 céntimos que realiza aparte como empresa. 

Repsol

Tras dar comienzo el 2023, ha decidido dejar esos 10 céntimos de descuento en el carburante, mínimo hasta el 31 de marzo, eso sí, hay que resaltar el aspecto de que necesitas descargarte la aplicación Waylet para realizar el pago, aunque es gratuita. Sin embargo, también ofrecen un descuento de 15 céntimos por litro, ya que estos aplican siempre un descuento adicional de 5 céntimos el litro.

Por otro lado, tenemos a Galp, que también ofrecerá 10 céntimos de descuento por litro. Al igual que ocurre con Repsol, deberás descargar la app de Mundo Galp para Android o iOS. Aquí, el gran punto positivo es que, si aun no eres socio, recibirás un descuento de 25 céntimos por cada litro de repostaje a los nuevos usuarios de la app. Se prevé que también acabe en marzo.

gasolinera

Por su parte, Cepsa, que ya contaba con una rebaja de hasta 30 céntimos de euro por litro a los clientes que tenían la tarjeta gratuita "Porque tú vuelves". Estos, de cara a 2023, ha anunciado descuentos de hasta 12 céntimos de euro por cada litro de carburante durante este primer trimestre.

Por último, Shell y Disa, a través de la marca Shell en España, ofrecerán hasta el día 31 de marzo un descuento de 10 céntimos por litro.

Ahora que ya sabes que, de cierta manera, el descuento no termina con la entrada de 2023, solo te queda valorar los precios de cada gasolinera y ver, junto con el descuento, si realmente te sale favorable acudir a alguna de ellas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.