Logo Computerhoy.com

Así es GoChess, el tablero de ajedrez más vanguardista que jamás has visto antes

GoChess

El tablero de ajedrez inteligente que te permitirá enfrentarte, incluso a los campeones históricos, sin moverte de tu casa.

Si eres un apasionado del ajedrez, te va a interesar el nuevo invento que ha salido a la financiación colectiva en Kickstarter, y que está siendo un compoleto éxito.

Ahora Particula, creadora de juegos electrónicos, acaba de lanzar en la financiación colectiva de Kickstarter su nuevo invento llamado GoChess.

Se trata de un tablero de ajedrez de toda la vida, pero inteligente, permitiendo a los jugadores competir en partidas online con piezas que se mueven completamente solas, y recibiendo consejos en tiempo real para perfeccionar sus técnicas.

El proyecto ha superado con creces la financiación requerida para lanzarse a la venta, y empezar a enviarse a aquellos que hayan invertido a primeros de 2024.

Como dijimos, lo que hace particular a este tablero inteligente, es que lo puedes utilizar para una partida normal con una persona cara a cara, pero también enfrentarse a cualquier oponente de todo el mundo.

El otro oponente, aunque no esté físicamente frente a ti, al mover sus piezas en su tablero o en la aplicación, se reflejarán sus movimientos en el tuyo. Es decir, las piezas de tu tablero, por arte de magia, se moverán completamente solas.

Enfréntate a quien quieras, incluso a los campeones

Por otra parte, también podrás revivir partidas históricas, enfrentándote a los campeones, o incluso enfrentarte a la inteligencia artificial bajo varios niveles de dificultad.

No obstante, si estás aprendiendo, las luces LED en cada uno de los cuadrantes se encenderán para facilitarte el movimiento de las piezas, lo que te dará una idea de cómo afrontar la partida.

GoChess se sincroniza con programas de ajedrez en línea como Lichness y Chess.com a través de una conexión Bluetooth a una aplicación complementaria, con lo que podrás enfrentarte igualmente a otros oponentes aunque no tengan el tablero.

De esta forma GoChess utiliza sensores para detectar y registrar los movimientos realizados en su tablero físico o a través de las aplicaciones.

En lo que respecta a los precios, tenemos la opción básica de GoChess Lite que cuesta 219 $, o GoChess completo que comienza en 259 $.

Una vez que acabe la financiación colectiva, podrás seguir adquiriendo este tablero inteligente, pero a precios que superan ya los 300 $.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.