Logo Computerhoy.com

Localizan a Jack Ma, el carismático fundador de AliExpress, después de dos años desaparecido

Localizan a Jack Ma, el carismático fundador de AliExpress, después de dos años desaparecido

Fundó un imperio más grande que Amazon, era el hombre más rico de China, disfrutaba siendo el foco de atención... y de repente se esfumó en la nada. ¿Qué ha ocurrido?

Casi dos años después de desaparecer sin dejar rastro, el fundador de Alibaba y AliExpress, Jack Ma, ha sido localizado en Tokio. ¿Por qué ha abandonado lo que parecía ser una vida plena?

Quizá recuerdes al Jack Ma de hace 7 o 8 años, cuando AliExpress y Alibaba llegaron a Occidente y comenzaron a ganar mercado rápidamente.

Jack Ma destacaba siempre por llamar la atención, era el centro de la fiesta. Tan pronto se ponía a practicar artes marciales en un desfile de moda (foto de apertura de la noticia), como se dedicaba a cantar canciones en las fiesta de la empresadisfrazado de punk o de Michael Jackson... O grababa un espectacular corto de artes marciales con Jet Li, que no debes perderte por nada del mundo:

En 2019, Jack Ma estaba en la cresta de la ola. Sus empresas generaban ganancias, Alibaba poseía un volumen de negocio superior a Amazon, era el hombre más rico de China, caía bien a todo el mundo... y de repente, desapareció sin dejar rastro.

La versión oficial es que Jack Ma se retiraba para dedicarse a la filantropía. Algo que no casaba mucho con su forma de ser, y con solo 55 años.

La realidad es que Jack Ma realizó unas críticas a la política financiera del gobierno chino... y le cayeron una lluvia de inspecciones y normas regulatorias más fuertes. Para no perjudicar a sus empresas, o quizá tras llegar a un acuerdo con el gobierno chino, Ma dejó la presidencia de Alibaba y AliExpress, y se exilió sin dejar rastro.

Jack Ma

Dos años después, Financial Times, vía Business Insider, lo ha localizado en Tokio. Según el medio Jack Ma mantiene un perfil bajo, y apenas se le puede ver en público. Solo frecuenta clubes privados, y también se le ha podido ver visitando aguas termales y estaciones de esquí en el campo con su familia, en distintas localidades de Japón.

El fundador de AliExpress viaja a menudo a Estados Unidos y al centro tecnológico de Israel, según amigos íntimos.

Según Business Insider, en los últimos años China ha incrementado su política de prosperidad común, en donde los ricos reparten su dinero con los pobres. Muchas empresas prósperas, especialmente las tecnológicas, han criticado este política comunista cuando ellos compiten en un entorno capitalista internacional.

Jack Ma, el fundador de Ali Express, ha sido localizado en Tokio, tras dos años desaparecido de la vida pública. No parece que tenga intención de volver a los negocios, o quizá no le dejan hacerlo. Con una fortuna de más de 30.000 millones de euros, tampoco lo necesita...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades