Logo Computerhoy.com

Un japonés jubilado es detenido por llamar 2.060 veces a la policía en 9 días

Un japonés jubilado es detenido por llamar 2.060 veces a la policía en 9 días

Los japoneses tienen una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo. Pero al parecer hay ciudadanos a los que no les gusta la policía...

Un japonés jubilado de 67 años ha sido detenido tras realizar 2.060 llamadas a la policía en 9 días. Cuando un agente cogía el teléfono... se dedicaba a insultarle.

Los hechos ocurrieron entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre en la ciudad de Kawaguchi, en la prefactura de Saitama, en Japón, según informa la prensa local.

En esos 9 días, este japonés jubilado llamado Yoshio Shimada, realizó nada menos que 2.060 llamadas a la policía, desde su teléfono móvil. Es una cifra increíble, porque eso significa que llevó a cabo una llamada cada 6,2 minutos, durante 9 días seguidos, mañana y noche. En total, el incansable ciudadano invirtió nada menos que 27 horas.

¿Y qué es lo que quería para llamar tantas veces a la policía? Cuando le cogían el teléfono... se ponía a insultarles. Les llamaba "enormesimbéciles", "ladrones de impuestos", y les decía que deberían ser despedidos. En este vídeo podemos ver al detenido:

Debido al acoso constante, no tanto por los insultos como por el tiempo que les hacía perder, la policía decidió detenerlo.

La investigación llevada a cabo parece confirmar que este ciudadano japonés llevaba años realizando esta práctica, pero nunca con tanta insistencia. Es uno de los pocos casos de acoso a la policía que se conocen.

La comisaría de Urawa está investigando por qué el detenido tiene tanto odio a la policía, y si sufre algún tipo de trastorno. No parece normal este tipo de comportamiento, por mucho tiempo libre que tengas.

Reciclaje en Japón

Este japonés jubilado no está dispuesto a colaborar con la ley. Durante la detención reconoció su culpa, y según la prensa dijo que "sabía que algún día vendrían a por mí".

Si no se trata de algún tipo de trastorno, Yoshio Shimada será acusado de obstruir la labor de las fuerzas del orden. Llamar 2.060 veces a la polícia en 9 días, y pasar 27 horas al teléfono insultándoles, parece una grave pérdida de tiempo para los agentes del orden, porque sus llamadas podrían haber bloqueado peticiones de ayuda graves.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades