Logo Computerhoy.com

Lidl lleva a todos sus supermercados la bolsa antidesperdicio de verduras y frutas por solo 3 euros

Lidl lleva a todos sus supermercados la bolsa antidesperdicio de verduras y frutas por solo 3 euros

La bolsa antidesperdicio es la nueva iniciativa de Lidl para acabar con los productos que no se consumen y que, por desgracia, acaban en la basura.

Lidl, la cadena de supermercados alemana, ha anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva bolsa antidesperdicio de frutas y verduras. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la compañía por reducir los residuos y promover la sostenibilidad en sus operaciones.

La bolsa antidesperdicio, fabricada con material biodegradable, está diseñada para alargar la vida útil de las frutas y verduras y evitar que se estropeen rápidamente. La bolsa permite la transpiración y la circulación del aire, lo que evita la acumulación de humedad y el crecimiento de bacterias. Resulta interesante lo bien hilada que está la propuesta del Lidl.

En el interior de esta bolsa lo que se encontrará son tanto frutas como verduras en perfectas condiciones, pero que estéticamente no cumplen los requisitos para ser puestas a la venta. Vamos, lo que toda la vida se ha llamado una fruta o verdura fea y que, lógicamente, este apartado no tiene nada que ver con el sabor del alimento.

El precio de esta bolsa antidesperdicio será de tres euros. No es la única medida que implantará Lidl para conseguir eliminar al máximo posible el desperdicio de alimentos en sus supermercados. De hecho, ya han lanzado las diferentes propuestas para sus productos de panadería que no se hayan podido vender durante el día.

Bolsa andidesperdicio del Lidl: verduras y frutas en perfecto estado, pero no bonitas por solo 3 euros

Al hilo de lo comentado acerca del pan, Lidl rebajará el precio del pan del día anterior un 50% para conseguir que sea mucho más atractivo para los usuarios incluso siendo parn hecho el día anterior. Además, el descuento para los productos en el último día de caducidad aumentará del 30% al 50% en estos alimentos.

Lo que hará esto es que productos frescos como la carne, el pescado, yogures, quesos o ensaladas tengan un descuento del 50% antes de la fecha de consumo preferente o caducidad. Lo que pretende Lidl es darle salida a este tipo de productos que suelen no tenerla y, por lo tanto, eliminar todavía más la posibilidad de tener que tirar este producto.

Por último, han aplicado un nuevo descuento a los productos congelados y secos. En este caso el descuento es del 30% cuando se encuentren cerca de su fecha de caducidad o consumo preferente. El surtido seco es, lógicamente, elementos como galletas, pastas que ahora contarán con un nuevo descuento para evitar su desperdicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado