Si logras ver el error en esta imagen en menos de cinco segundos, eres un genio

Este desafío visual se ha vuelto viral en redes sociales, ya que solo las personas con un alto coeficiente intelectual pueden resolver el error en menos de cinco segundos.
Los retos de agudeza visual son una forma simple y divertida de pasar el rato. Además, son magníficos estimulantes que ayudan a abrir la mente y poner a prueba tu destreza, desafíos que enganchan a la primera.
En las últimas semanas, se ha comenzado a viralizar en las redes sociales un nuevo desafío visual, que, según se dice, solo las personas con un alto coeficiente intelectual pueden resolverlo a la primera. Se menciona que si percibes el error en menos de cinco segundos eres un verdadero genio.
La imagen muestra a un hombre sentado en el sofá, con una taza de té caliente sobre la mesa de centro. Un mueble decorado con una lámpara y una planta pequeña.
Asimismo, hay un televisor cuya transmisión parece estar relacionado con un desfile de Acción de Gracias. Además, hay también dos gatos, uno queriendo tomar la taza de té que está sobre la mesa, y el otro mirando fijamente la planta que está a un costado del hombre.

Hasta este punto todo parece normal, sin ningún error de por medio, pero si miras fijamente la imagen debes saber que hay un objeto que no cuadra. Si eres un genio te percatarás del error en menos de cinco segundos.
Son muy pocas las personas que han logrado descifrar el error de la imagen a la primera, y el resto lo hace después de analizar la imagen por varios minutos. Quizá la cobija o la almohada sea la respuesta correcta, pero no es así.
La solución del desafío visual
Si has logrado encontrar el error en la imagen en cinco segundos o menos te felicitamos. Sin embargo, si no es tu caso, te invitamos a que vuelvas a revisar la imagen y pongas a prueba tu habilidad visual.
En todo caso que todavía no hayas logrado encontrar el error es el momento ideal para compartirte la respuesta, la cual es fácil y sencilla. Solo es cuestión de que analizaras perfectamente en la parte inferior de la imagen para descifrar el acertijo.

Justo, como muestra la imagen, el error está en que la mesa de centro solo tiene tres patas en lugar de cuatro. A un costado del gato amarillo, que olfatea la taza de té, se nota claramente que falta una pata en la mesa.
La escena con el hombre en el sofá acompañado de dos gatos fue originalmente compartida por Jagran Josh y recuerda que debes ser analítico y muy observador en todo, hasta en lo más mínimo.
Otros artículos interesantes:
- Encuentra el animal oculto, la desafiante ilusión óptica que el 99% de las personas no consigue resolver
- Si en estos juegos visuales ves el color rojo ya estás siendo engañado por tu cerebro
- Conoce la mejor tecnología en calidad de imagen sin la que no podrás vivir
Descubre más sobre Juan Manuel Delgado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.