Logo Computerhoy.com

La mejor ciudad del mundo está en Europa y casi ha sido desbancada por Madrid

Madrid Gran Vía

Dos ciudades españolas figuran entre las 10 mejores ciudades de todo el mundo.

Si bien a los españoles nos encanta viajar, sobre todo a destinos internacionales, lo cierto es que según un nuevo informe, algunas de las mejores ciudades del mundo las tenemos muy cerca.

Según un nuevo estudio que ha calificado las ciudades por el turismo, la sostenibilidad y el desempeño económico, la mejor ciudad del mundo está en Francia, y es París, aunque seguido muy de cerca de otras que seguro que has visitado como Madrid.

París ocupa el puesto número 1 por segundo año consecutivo en el ranking Top 100 City Destinations de Euromonitor International, producido a partir de una comparación de 57 métricas en pilares clave como el desempeño económico y empresarial, el desempeño turístico, la infraestructura turística, la política turística, el atractivo, la salud, seguridad y sostenibilidad.

Si bien París está en primer lugar, muy cerquita ha quedado Dubái, seguido de Ámsterdam el tercero.

Esta es la mejor ciudad del mundo y Madrid ha quedado muy cerca

Por otra parte Madrid figura en el cuarto lugar como la mejor ciudad del mundo, seguida de Roma, Londres, Múnich, Berlín, Barcelona y Nueva York, prácticamente dominando Europa estas primeras posiciones con muy pocas excepciones.

Menos agraciada ha sido Estados Unidos

Si bien la primera potencia del mundo es Estados Unidos, solo ha conseguido colocar a Nueva York en el 10º puesto y a Los Ángeles en el 14º lugar.

Por otra parte, a pesar del auge de las distintas economías en Asia, figura en el 15º lugar Singapur, Tokio en el 20º, y Seúl en el 26º.

Más abajo hay otras ciudades importantes a nivel mundial como Shanghái, Sidney, Bruselas o Hong Kong, pero muy lejos de las primeras posiciones.

“París ha retenido el título de ciudad líder en el mundo luego de un desempeño excepcional en la política turística y el atractivo; infraestructura turística; y los pilares del rendimiento del turismo, y una vez más fue coronado como el destino con mejor rendimiento del mundo”, se lee en el informe.

Por otra parte, a modo de curiosidad, en el informe se señala que Dubái ocupa la posición de liderazgo en términos de llegadas internacionales por ciudad, con más de 12 millones de viajes en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente