Logo Computerhoy.com

La mejor ciudad del mundo para vivir está en España, según Forbes

Mapa de España

España tiene a la mejor ciudad para vivir en el mundo, según el último ranking que ha hecho Forbes contando una enorme cantidad de ciudades de diferentes países.

Forbes acaba de presentar la mejor ciudad del mundo para vivir. La selección que han hecho es extensa ya que contemplar tal cantidad de ciudades resulta bastante complicado y más cuando hay que elegir una que se sitúe por encima del resto, de hecho, posiblemente la decisión haya tomado varias reuniones.

Eso sí, Forbes no solo se ha dedicado a buscar la mejor ciudad del mundo para vivir para vivir y, es que, también ha presentado una lista de los peores lugares para vivir en el mundo. Esta lista no es tan positiva, pero es llamativa ya que puede hacer que Forbes gane un número importante de detractores debido a colocar una ciudad dentro de este ranking.

De hecho, la peor ciudad para vivir se encuentra en el puesto 50 y es Johannesburgo. Eso sí, también hay ciudades europeas que están por la parte inferior de la lista. Frankfurt es una de estas ciudades y se encuentra en el puesto 49 justo detrás de París que se coloca en el puesto 48 no dejando en muy buen lugar a Francia.

Volviendo a la mejor ciudad para vivir en el mundo, Forbes ha valorado varios aspectos para conseguir llegar a esta decisión. Entre los aspectos tratados se encuentra la seguridad, comodidad, transportes, servicios sociales, movilidad y, por supuesto, entretenimiento. Teniendo esto en cuenta se puede pensar que es Madrid o Barcelona, pero no es así.

España tiene la mejor ciudad para vivir del mundo, según Forbes

Madrid y Barcelona se quedan fuera, Valencia es la mejor ciudad para vivir del mundo y se encuentra en España. Parece que las playas, cultura, gastronomía, clima amable y un largo etcétera que hacen que Valencia sea una de las mejores ciudades de España también han hecho que Forbes se rinda a sus pies.

¿Quién ocupa el segundo puesto? Dubái. Sí, este emirato que conforma los Emiratos Árabes Unidos se ha llevado el segundo puesto. Eso sí, puede que en este caso Forbes no haya tenido ciertos factores en cuenta a la hora de posicionar esta ciudad en el segundo puesto ya que, lógicamente, más que una ciudad es casi una metrópolis que se alza en el desierto.

Al menos hasta que Forbes vuelva a hacer la lista, Valencia se lleva el primer puesto. Además, resulta interesante ver como ciudades de Estados Unidos quedan en puestos inferiores como es el caso de Miami en el puesto 12 o Nueva York en el 16. Ahora sabemos que no hay que irse fuera para disfrutar de una gran ciudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España