Logo Computerhoy.com

Por qué las mañanas son el mejor momento para volar en avión

Por qué las mañanas son el mejor momento para volar

¿Cuándo acostumbras a coger un avión? Si no estás atado al horario o las fechas... Pilla un vuelo a primera hora de la mañana.

A veces no queda más remedio que tomar el único avión que hay a un destino, o tienes que ajustarte a una agenda y no puedes elegir. Pero si puedes permitirte el lujo... Hay varias razones que aconsejan coger un avión a primera hora de la mañana.

Es cierto que tendrás que madrugar mucho, pero las ventajas compensan. Seguramente será un vuelo más tranquilo, limpio y relajado, según explica la web Lifehacker.

Aunque las aerolíneas prometen la misma experiencia, en la práctica no es así. A veces, por circunstancias ajenas a ellas. 

Los mejores vuelos a primera hora de la mañana

La primera ventaja de coger un avión a las 6, las 7 o las 8 de la mañana, es que suelen ser más baratos. Las compañías aéreas intentan así descongestionar las horas punta. Los descuentos rondan el 15%, según Trip.com. Así que tampoco es tanta diferencia como para que se produzcan aglomeraciones.

Los primeros vuelos de la mañana suelen ser los más limpios, porque los operarios han tenido más tiempo de limpiar el interior del avión a fondo, durante la noche. Entre vuelos durante el día, hay menos tiempo.

Además los asistentes y el personal de vuelo estarán de mejor humor y menos cansados, porque acaba de empezar la jornada laboral. No es lo mismo a última hora, tras varios vuelos.

Un operario muestra en un vídeo cómo se almacenan las maletas en un avión, y te va a sorprender

Otra razón de peso para coger un vuelo por la mañana, es que resulta menos probable que se produzca retrasos o cancelaciones, al ser los primeros vuelos. Los retrasos suelen producirse por la tarde, cuando se van acumulando problemas de diferentes vuelos.

Y si surge un retraso o cancelación, tanto la compañía como tú tendréis más tiempo para reaccionar y salvar el día, si ocurre por la mañana, que a última hora de la tarde.

Finalmente, según el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, hay menos turbulencias y tormentas por las mañanas, que al atardecer. La razón es que las turbulencias cuando viajas en avión se producen por movimientos bruscos de aire provocados por la diferencia de temperatura entre el aire a alta y baja altura.

Eso solo ocurre cuando el aire de las capas bajas se ha calentado por el sol a lo largo del día. Por eso son más frecuentes al atardecer.

Como ves, son varias las razones que demuestran que es mejor volar por la mañana, si puedes elegir. Es más barato, más limpio, te atienden mejor, y normalmente hay menos tubulencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes