Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones y gadgets para sobrevivir a la oleada de gripe y resfriados

Las mejores aplicaciones y gadgets para sobrevivir a la oleada de gripe y resfriado
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si han tenido la mala suerte de caer enfermo en esta oleada de nuevos casos de gripe y resfriados, no te preocupes, te dejamos algunos consejos, gadgets y aplicaciones para que pases la enfermedad lo más agradable posible.

Estamos notando con bastante fuerza esta temporada de gripe y resfriados que está abarrotando las salas de urgencias de toda España. La protección extrema contra el coronavirus ha degenerado en un sistema inmune más débil contra esta enfermedad que ahora nos están pasando factura. 

Pañuelos y mocos por todas partes, días de baja por enfermedad en el colegio y el trabajo... es una época del año que no sólo resulta incómoda, sino también muy desagradable para las personas que padecen y con bastante fuerza.

Sin embargo, hoy venimos con algunas aplicaciones y gadgets útiles que van a ser tu perfecto compañero en estos días de cama y buenas películas de la que pocos están consiguiendo salvarse.

Prepara lápiz y papel porque aquí venimos con algunos consejos tecnológicos para que pases tu gripe o resfriado de la mejor forma posible.

El termómetro digital va a ser tu fiel aliado

Este termómetro de Xiaomi en oferta es ideal para tomar la temperatura a los niños en la vuelta al cole

Un termómetro digital es esencial durante la temporada de gripe y resfriados. Dado que la fiebre alta puede ser peligrosa en estos casos o si tenemos niños en casa, debes asegurarte de invertir en uno de estos gadgets fiables y saber cómo utilizarlo correctamente.

Existen muchos tipos de termómetros digitales en el mercado. Algunos incluso se conectan a aplicaciones para facilitar el seguimiento del historial de temperatura. Los nuevos termómetros para la frente también se han puesto de moda y resultan bastante fiables.

Oficina

Uno de los grandes ejemplos es el Xiaomi iHealth es un termómetro clínico por infrarrojos que se usa para medir la temperatura en la frente. Permite llevar a cabo una medición sin contacto con la piel, así que es muy higiénico, y apto para tomar la temperatura a toda la família. 

Sin embargo, si ya tienes uno tradicional en casa, asegúrate primero de conocer las pautas de uso y las temperaturas que indican febrícula o ya directamente fiebre.

Un buen humidificador

Humidificador con aceites esenciales

Unsplash

Mantener un humidificador en funcionamiento mientras tu casa sufre la plaga de gripe invernal puede ayudar a aliviar los síntomas de todos. La temporada de resfriados y gripe se produce en invierno, cuando solemos tener la calefacción encendida, y esta puede resecar mucho.

Cuando las fosas nasales se secan demasiado, los diminutos pelos que las protegen (cilios) no son capaces de realizar eficazmente su trabajo. Añadir humedad al aire puede reducir la probabilidad de que se formen heridas en las fosas nasales y se hinchen los senos paranasales, produciéndose fuertes dolores de cabeza.

Destacar un aspecto muy importante a tener en cuenta y es que, los humidificadores de vapor frío se recomiendan para su uso con niños, ya que los humidificadores de vapor caliente calientan el agua hasta que hierve y conllevan riesgo de quemaduras.

Masajeador eléctrico Shiatsu

Evita la deshidratación y sigue haciendo deporte

Aqualert

La deshidratación puede complicar aún más tu sistema inmunitario, dejando secos los conductos de aire de la nariz y la garganta, y haciéndolos más susceptibles a los virus. Aparte, mantenerte hidratado facilitará que poco a poco expulsar la mucosidad, liberándote de la congestión tan molesta.

Puedes mantenerte hidratado con una botella de agua inteligente con alerta por vibración que te recuerda que debes beber agua o con algunas aplicaciones que te avisarán que es hora de beber. 

Aqualert, por ejemplo, es realmente útil, ya que estima lo que debemos beber en función del sexo, la edad y el peso y puede recordarnos cuándo es momento de ingerir líquidos. Disponible para iOS y Android, esta aplicación que también cuenta con una versión Pro, que puede ofrecernos gratis un registro de lo que vamos bebiendo a lo largo del día.

Salud por suscripción

Por otro lado, el ejercicio libera la hormona de la felicidad, la endorfina, que hace que el cuerpo se relaje, reforzando así el sistema inmunitario. También hace que aumente la temperatura corporal, lo que provoca la eliminación de bacterias, que se eliminan mientras sudas. 

Cualquier de los relojes inteligentes que tienes disponibles en el mercado serán fieles compañeros para monitorizar tus constantes, hacer un seguimiento exhaustivo del ejercicio que realizas diariamente e incluso algunos también te notificarán cuándo debes levantarte o beber agua como el nuevo Xiaomi Smartband 7 Pro.

Dispensador de jabón automático

Dispensador de jabón automático

Lavarse las manos es más necesario que nunca durante la temporada de gripe y resfriados. Aunque un dispensador de jabón sin contacto puede parecer una tontería, realmente no es así. Los microorganismos, como las bacterias y los virus, proliferan en los cuartos de baño, y los dispensadores automáticos de jabón ayudan a reducir la propagación de gérmenes.

Utilizar dispensadores de jabón sin contacto puede ayudar a otros miembros de la familia a evitar esos gérmenes. También controlan la cantidad de jabón que se dispensa, reduciendo su desperdicio. Lidl, por ejemplo, cuenta con uno online por 11,99 €, que incluye sensor de movimiento para dispensar el jabón.

Aplicación que te recuerda cuándo tomarte la medicación

Recordatorio de medicación

Recordatorio de Medicación es una aplicación para Android e iOS totalmente gratuita que dispone de una base de datos muy amplia que recoge todo tipo de tratamientos. El paciente podrá seleccionar su medicación y personalizar la dosis, la frecuencia y la finalización del tratamiento. 

Cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar: cuando sea la hora de tomar la medicación, la app envía una notificación en forma de alarma, que parará una vez el usuario haya confirmado que se ha tomado la medicación. 

estas son las mejores aplicaciones para cuidar tu salud.

Destacar que también incluye una característica única y que la hace especialmente recomendable en el caso de pacientes de mayor edad: un sistema de notificación a los familiares o contactos del paciente si éste olvida tomar la medicación. 

Con todos estos gadgets, consejos y aplicaciones, intenta mantenerte a salvo de esta nueva epidemia de casos de gripe y resfriados y, si finalmente ha tenido la mala suerte de enfermar, cuida  mucho tu salud y recurre a la tecnología como gran aliado para todos estos casos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, iOS, Deporte