Logo Computerhoy.com

Los mejores países donde puedes conseguir el visado de nómada digital: España es el primero

Nómada Digital

Desde que el teletrabajo es una tendencia global donde se encuentras varios millones de trabajadores en todo el mundo, los países han comenzado a expedir un tipo de permiso de residencia adaptado a los nuevos tiempos: el visado de nómada digital.

Como bien sabes, España es el último gran país en introducir su propio visado para nómadas digitales, sumándose así a una la lista de casi 50 países que lo han implantado en los últimos años. La pandemia ha acelerado aún este proceso natural en forma de un nuevo pasaporte.

El Congreso de los diputados de España aprobó el visado en noviembre del año pasado y permitirá a los ciudadanos extracomunitarios permanecer en España hasta cinco años. Como recordatorio, los visados sirven para que las personas que trabajan fuera su país de nacimiento puedan viajar y vivir en otro país.

Como muchos otros países que han introducido el visado para nómadas digitales, España ha establecido varios requisitos. El visado exige que todos los solicitantes trabajen en una empresa que lleve abierta más de un año, pasen un control de antecedentes y tengan unos ingresos superiores al 200 % del salario mínimo vigente en España.

Esto significa, en España, cobrar unos 2.160 euros al mes tras aprobarse el nuevo salario mínimo de 1.080 euros para este año 2023 (lleva años subiendo sin parar, por suerte para todos los trabajadores).

Pasaportes

Mejores países donde sacar el visado de nómada digital

El Grupo Internacional de Ciudadanos (ICG) recomienda 15 países que los viajeros deberían tener en cuenta si desean obtener un visado de nómada digital.

Estas recomendaciones se basan en la seguridad general, la cultura, el clima, las actividades diarias y las mejores ubicaciones para trabajar y/o estudiar, explican los portavoces del grupo en su página web.

¿Qué es el turismo espacial?

Sin embargo, añadieron que los tres factores más importantes a la hora de elegir los mejores países fueron: el nivel de conectividad a Internet, el coste de la vida y las restricciones del país en materia de pasaportes y visados.

Así que, si tienes el gusanillo de viajar, estos son los 15 países recomendados: Estonia, Hungría, Malta, Islandia, Portugal, Alemania, Tailandia, Dubai, Mauritania, Cabo verde, Panamá, etc. Y, ahora para este 2023, España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.