Logo Computerhoy.com

Cuando leas el mensaje tallado en la tumba de Stephen Hawking, te vas a emocionar

Cuando leas el mensaje tallado en la tumba de Stephen Hawking, te vas a emocionar

Westminster Abbey

Stephen Hawking fue una de las mayores mentes de nuestro tiempo. Sus mensajes siguen inspirando a las nuevas generaciones.

Stephen Hawking, fallecido en 2018, está considerado uno de los mayores científicos de la historia. Tras morir nos dejó un emotivo mensaje, y también una inscripción para el recuerdo grabada en su tumba.

Físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, Stephen Hawking es una referencia en las teorías del espaciotiempo y el estudio de los agujeros negros.

Hawking falleció a los 76 años. Sus cenizas están enterradas en la Abadía de Westminster, entre la tumba de Isaac Newton, una de sus referencias como científico, y la de Charles Darwin.

Los mensajes de Stephen Hawking

Fue uno de los primeros científicos en alertar sobre los peligros de la inteligencia artificial, y el cambio climático.

En junio de 2018, desde una antena de 35 metros situada en Cebreros, en Ávila, el último mensaje de Stephen Hawking para la Humanidad, musicalizado por Vangelis, fue enviado al agujero negro más cercano a la Tierra, 1A 0620–00, situado en un sistema binario con una estrella enana naranja. Puedes escucharlo aquí:

Esta es su traducción:

Soy muy consciente de la preciosidad del tiempo. Aprovechar el momento. Actuar ahora. Me he pasado la vida viajando por el Universo dentro de mi mente. A través de la física teórica, he tratado de responder algunas de las grandes preguntas, pero hay otros desafíos, otras grandes preguntas que deben responderse, y también necesitarán una nueva generación que esté interesada, comprometida y con una comprensión de la ciencia.

¿Cómo alimentaremos a una población cada vez mayor, proporcionaremos agua limpia, generemos energía renovable, prevendremos y curaremos enfermedades y ralentizaremos el cambio climático global? Espero que la ciencia y la tecnología proporcionen las respuestas a estas preguntas, pero se necesitarán personas, seres humanos con conocimiento y comprensión para implementar la solución.

Una de las grandes revelaciones de la era espacial ha sido una perspectiva que nos ha dado humanidad a nosotros mismos. Cuando vemos la Tierra desde el espacio, nos vemos a nosotros mismos como un todo; vemos la unidad y no las divisiones. Es una imagen tan simple, con un mensaje convincente: un planeta, una raza humana.

Estamos aquí juntos y necesitamos vivir juntos con tolerancia y respeto. Debemos convertirnos en ciudadanos del mundo.

Ha sido un privilegio, a través de mi trabajo, poder contribuir a nuestra comprensión del Universo. Pero sería un universo vacío, de no ser por las personas que amo y que me aman. Todos somos viajeros en el tiempo que viajan juntos hacia el futuro. Pero trabajemos juntos para hacer de ese futuro un lugar que queremos visitar. Sé valiente, sé decidido, supera las probabilidades. Se puede hacer. Se puede hacer.

Un mensaje de unidad y esperanza que no tenemos claro que vayan a hacer casos los políticos, a los que solo importan sus propios intereses, y los votos.

Mejores frases de Stephen Hawking.

Stephen Hawking también dejó un mensaje escrito en su tumba. Mucho más simple, pero con un gran simbolismo.

Esta es la inscripción tallada en la lápida de Stephen Hawking:

lápida de Stephen Hawking

La inscripción dice: “Aquí yace lo que era mortal de Stephen Hawking”. Es la misma frase, traducida del latín, que hay en la tumba de Isaac Newton, el descubridor de la gravedad.

La frase está tallada alrededor de un agujero negro, el principal motivo de estudio del científico. Como se puede ver, también hay una fórmula matemática.

Uno de los mayores descubrimientos de Hawking es que los agujeros negros no son completamente negros, sino que emiten radiación. A partir de ese momento, se la llamó Radiación de Hawking. Consiguió calcularla con la fórmula escrita en su tumba. Lo que dice dicha ecuación, es que como mayor es la masa del agujero negro, menos es la temperatura de la radiación de Hawking.

Sus teorías revolucionaron la comprensión del universo, pero sus mensajes después de la muerte también son muy emotivos, y merece la pena hacerles caso. Porque hay pocas personas en este planeta con un mejor conocimiento del mundo, que el añorado Stephen Hawking.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades