Logo Computerhoy.com

¿Tienes monedas antiguas en casa? Hay un billete de 100 pesetas que hoy vale 1.500 euros

¿Tienes monedas antiguas en casa? Este billete de 100 pesetas vale 1.500 euros

El valor de las pesetas a día de hoy, es el de la chatarra. Salvo ciertas monedas o billetes especiales, que te pagan una fortuna...

Existe un billete de 100 pesetas del año 1970 por el que te pagan 1.500 euros en cualquier web de coleccionismo. Es un billete muy especial, que lo reconocerás enseguida.

La peseta fue la moneda de curso legal en España durante 134 años. Desde 1868 hasta el 1 de enero de 2002, cuando fue sustituida por el euro.

El Banco de España dejó de cambiarlas por euros el 30 de junio de 2021, así que actualmente tienen el valor de la chatarra. Y así te las compran en algunos sitios, al peso.

Pero existen tiradas específicas por las que se pagan mucho dinero. Cuando se retiraron las pesetas mucha gente guardó algunas por nostalgia, incluso sin ser coleccionista. Así que quizá tienes alguna valiosa, y no te has enterado.

El billete de 100 pesetas que vale 1.500 euros

Hay varios factores que afectan al valor de coleccionismo de una moneda. Pero tres de ellos son los principales.

Se valora mucho que una moneda tenga una tirada muy limitada, o queden muy pocas en circulación. También que esté nueva o como nueva. Y que posea algún defecto.

Curiosamente, los defectos son muy apreciados en monedas, billetes, sellos, y similares, porque suelen ser escasos, y aportan un aspecto único al objeto de coleccionista.

Nuestros compañeros de Business Insider han descubierto un billete de 100 pesetas por el que pagan 1.500 euros. Es muy fácil de distinguir, ya que es un billete defectuoso. Puedes verlo en esta foto:

Billete de 100 pesetas defectuoso

Se trata de un billete de cien pesetas que circulaba en los años 70 del pasado siglo. En el anverso está la imagen del compositor Manual de Falla, como puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

La clave es el reverso. Un fallo de imprenta hizo que desapareciese la parte superior del billete, que apenas lleva tinta.

Algunos de estos billetes de cien pesetas defectuosos entraron en circulación, pero en muy pocas cantidades, por eso son tan valiosos. Actualmente están pagando hasta 1.500 euros por él.

Si tienes la suerte de poseer uno, puedes venderlo en webs especializadas como Foronum, Ibercoin,Todo Colección o Ebay. También puedes llevarlo a una tienda de Numismática para que te lo valoren, o directamente te lo compren:

Tiendas online y portales de subasta para vender tus pesetas, que pueden valer miles de euros

Existen también moneda de 5 pesetas que valen hasta 40.000 euros. Y con otros valores, hasta 20.000 euros.

Si conservas algunas pesetas en casa, ya sea en moneda o billete, merece la pena hacer las comprobaciones. Se tarda unos minutos, y quizá te lleves una agradable sorpresa...

Este billete de cien pesetas de 1970 con Manuel Falla en el anverso, vale 1.500 euros debido a un defecto de impresión. Busca billetes y monedas defectuosas en tu colección, porque son los más valiosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades