Logo Computerhoy.com

El músculo que puedes ejercitar incluso sentado que activa tu metabolismo y te ayuda a perder peso

Hombre subiendo escaleras

Con este sencillo ejercicio, vas a poder perder peso mientras ves tus series favoritas.

Perder peso puede ser una de esas tareas arduas que requieren muchísimo esfuerzo, no solo ir al gimnasio y hacer deporte al aire libre, sino también contar con una dieta donde a buen seguro tendrás que quitarte esos alimentos y bebidas que tanto te gustan.

Sin embargo, según los investigadores de la Universidad de Houston, un sencillo ejercicio que puedes hacer sentado en tu casa es capaz de reactivar tanto el metabolismo que podría hacerte perder peso.

Investigadores han descubierto un sencillo ejercicio asociado al músculo sóleo capaz de activar el metabolismo y con eso quemar grasas y lo mejor de todo es que podemos hacer este ejercicio estando sentados.

Si aún no lo sabes, el sóleo es un músculo del cuerpo humano que abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles y se encuentra situado en la pantorrilla detrás del gastrocnemio.

Para llegar a esta sorprendente conclusión, los investigadores contaron con 25 participantes entre hombres y mujeres de distintas edades, con varios índice de masa corporal y niveles de condición física variados.

Así comprobaron la eficacia del ejercicio

Querían comprobar si al hacer flexiones de sóleo durante cuatro horas y media diarias se alteraba el metabolismo o sus niveles de glucosa en la sangre. Tras acabar la investigación, observaron que la activación del sóleo redujo los niveles de azúcar en sangre y la necesidad de insulina.

Durante los ejercicios, vieron que el metabolismo de las grasas trabajó con el doble de eficacia, reduciendo el contenido de grasa en la sangre. No obstante, comentan que la flexión del sóleo es más eficaz para elevar el metabolismo oxidado que el ejercicio, la pérdida de peso y el ayuno.

Cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no solo minutos, y lo hace utilizando una mezcla de combustible diferente”, afirma el autor del trabajo Marc Hamilton, profesor de Salud y Rendimiento Humano.

No solo este ejercicio nos permitiría activar nuestro metabolismo para quemar grasa, sino que también podría ser una solución para varios problemas de salud relacionados con pasar muchas horas sentados todos los días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud