Logo Computerhoy.com

MyCanoe Solo 2, la canoa plegable con técnicas origami, que cabe en una maleta (vídeo)

No necesitas mucho dinero, ni espacio, para disfrutar de un paseo en canoa. Eso sí, un río o lago es indispensable...

MyCanoe regresa con sus populares canoas plegables, basadas en el origami. Ha puesto en KickStarter su nueva MyCanoe Solo 2, aún más ligera, más fácil de plegar y desplegar, y a un precio asequible.

El gran problema de tener una canoa, es que ocupa mucho espacio. Necesitas un garaje para guardarla, y es complicada de transportar.

MyCanoe ha apostado por los materiales flexibles, el origami y el diseño, para obtener un kayak de casi tres metros de largo que cabe en una maleta. No es la primera canoa plegable que vemos, pero sí una de las mejor diseñadas.

MyCanoe Solo 2, canoa plegable

Estamos ante una canoa de 290 x 78 centímetros fabricada con polipropileno predoblado, resistente a los rayos UV, de 5 mm de grosor. Es un kayak homologado que cumplen con todas las necesidades de flotabilidad, seguridad y maniobrabilidad que se le exige a este tipo de embarcaciones.

Solo pesa 8,8 Kilos, y soporta un peso de 136 kilos. Suficiente para una persona y un poco de carga.

Natación en aguas abiertas

Existen además accesorios que permiten convertirla en una barca de pesca, o en un kayak deportivo.

Cuando está plegada solo ocupa 108 x 28 x 46 cm, así que puede meterse perfectamente en el maletero del coche, en un armario, e incluso debajo de la cama. Desplegarla y montarla solo cuesta dos minutos y medio, y no se necesitan herramientas.

MyCanoe Solo 2

Esta canoa plegable aguanta hasta 200.000 plegados sin deteriorarse, así que, literalmente, te durará toda la vida.

MyCanoe Solo 2 busca financiación en KickStarter. Ya ha recaudado todo lo que necesitaba, así que se fabricará. Tiene un precio de solo 451 euros, pero cuando salga a la venta en tiendas costará sobre los 700 euros. Envían a todo el mundo, a partir de mayo.

Esta canoa plegable, basada en el origami, demuestra que no hace falta gastarse mucho dinero, ni tener requisitos de espacio, para disfrutar de este atractivo deporte, y sus variantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.